Área privada

En los últimos años, España se ha convertido en el segundo país de la Unión Europea con mayor esperanza de vida y el cuarto más longevo del mundo, solo por detrás de Japón, Suiza y Singapur. Los grandes avances en materia médica y tecnológica y la mejora de los hábitos nutricionales y estilos de vida han permitido que las expectativas de vida aumenten año tras año en nuestro país, llegando a alcanzar, según los últimos datos registrados en el Instituto Nacional de Estadística, los 85 años en el caso de las mujeres y los 80 años para los hombres.
Ante un crecimiento tan exponencial de la esperanza de vida en nuestro país, surge el problema de que el sistema público de pensiones se hace cada vez más insostenible, por lo que se vuelve necesario buscar fórmulas alternativas que nos permitan vivir los años dorados sin estrecheces económicas, de forma saludable, cómoda y con mayor calidad de vida.
Una de esas fórmulas es pensar en contratar un plan de pensiones que nos permita complementar la pensión de jubilación. Pero para que esta alternativa se convierta en una forma real de ahorro que aporte beneficios, es necesario verlo como una inversión a largo plazo para la que hay que planificar con años de antelación, con el fin de afrontar la llegada de la jubilación con menor esfuerzo.
De entre todas las opciones del mercado, queremos presentarte el seguro de vida-ahorro MaxiPlan Pensión Garantizada un seguro de vida y de ahorro individual, dentro de los denominados Planes de Previsión Asegurados que cubre principalmente tu jubilación y que te permitirá complementar tu pensión estatal cuando llegue el momento. Pero ¿Qué ventajas y beneficios te ofrecen? Aquí te mostramos algunas:

1. Garantiza el interés técnico vigente en cada momento, desde que realice la primera aportación hasta el momento de tu jubilación.

2. Ofrece la participación en beneficios y un tratamiento fiscal de un plan de pensiones.

3. Asegura la recuperación total de tu ahorro con una rentabilidad atractiva.

4. Da la posibilidad de contratar garantías adicionales.

5. Flexibilidad. Te permite realizar aportaciones extraordinarias para aumentar el capital final. También suspender y reanudar dicho plan en cualquier momento sin obligación de abonar las primas atrasadas.

6. Informes trimestrales. Recibirás información cada tres meses sobre el ahorro que vas acumulando.

7. En caso de que tú faltes, tus beneficiarios recibirán las primas que hayas aportado (sin intereses), así como la participación en beneficios generada por esas primas.

8. Al finalizar el contrato obtendrás el capital garantizado en tu póliza, más los incrementos acumulados por la participación en beneficios, bien en forma de capital o en forma de renta.

9. Coberturas opcionales. Por un lado, una Garantía complementaria en caso de fallecimiento, donde tus beneficiarios recibirán un capital equivalente al importe de todas las primas del seguro principal no vencidas, que te quedaban por pagar hasta el momento de tu jubilación. Y por otro lado, una Garantía complementaria por invalidez absoluta y permanente, por la que percibirás un capital equivalente a todas las primas inicialmente acordadas.

Porque nos importa tu tranquilidad y que te sientas protegido, garantizando tu seguridad económica de cara a tu futura jubilación. Ahorra para tu futuro y disfruta de tu presente.

Los españoles y el ahorro
Whitepaper: Pensando en tu futuro