¿Qué perros se consideran PPP o de raza potencialmente peligrosa?
Aunque existe una normativa común, siempre es importante informarse de ciertas particularidades, ya que dependiendo del lugar en el que vivas, las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas pueden variar.
Esto supone, además, prestar atención al reglamento respecto a las horas de paseo y las medidas específicas que se requieren, como llevar siempre un bozal, pasear atado con una correa no extensible de menos de 2 metros de longitud...
A continuación, te indicamos algunas razas caninas que se suelen catalogar de esta forma:
- Pit Bull Terrier
- Staffordshire Bull Terrier
- American Starffordshire Terrier
- Mastín brasileño (Fila brasileiro)
- Dogo argentino
- Akita Inu
- Tosa Inu
- Rottweiler
- Dóberman*
* El dóberman, de origen alemán, tiene algunas de las características de los considerados perros potencialmente peligrosos de la legislación española, aunque no aparece expresamente mencionado en el texto del R. D. de 22 de marzo de 2002. Lo mismo ocurre con el Bullmastiff, el Dogo de Burdeos, el Mastín napolitano, el Bóxer, el Presa canario y el Bull Terrier.
Y las garantías opcionales de tu seguro hasta la suma asegurada en tu póliza
Accidente, robo o extravío
Te indemnizamos en el supuesto de muerte por accidente de tu mascota. Y, además, te prestamos cobertura en caso de robo o extravío.
Gastos veterinarios
Con tu póliza para perros PPP, nos hacemos cargo de los gastos de asistencia veterinaria por enfermedad de tu mascota.
Sacrificio
Te abonamos los gastos del sacrificio de tu mascota, por un accidente o deterioro físico irreversible, cuando a juicio del veterinario se considere necesario.
Fallecimiento
En caso de fallecimiento de tu mascota, te indemnizamos por los gastos que requiera su enterramiento o incineración.