Comparador de seguros de hogar
A todos nos gusta sentirnos seguros dentro y fuera de casa, protegidos ante cualquier problema que afecte a nuestro bienestar, a nuestras propiedades y patrimonio, cubiertos en caso de provocar daños a terceros, etc.
Los seguros de hogar de Santalucía te ofrecen ese plus de seguridad y tranquilidad que necesitas, brindándote numerosas ventajas y beneficios.
Además, no todas las casas son iguales. Cada vivienda puede necesitar de un tipo de cobertura o garantía específica. De ahí la importancia de conocer y calcular correctamente el producto que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.
Si estás pensando en suscribir un seguro de hogar o renovar tu póliza, en Santalucía te ofrecemos un completo comparador de productos para que encuentres la opción idónea.
Despreocúpate. Compara y contrata ya el seguro de hogar perfecto para ti.
COMPARA LAS COBERTURAS
El mejor seguro para tu vivienda
Claves para elegir el mejor seguro de hogar según tu vivienda
Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en encontrar el seguro perfecto para tu casa. Pero no todos tenemos las mismas necesidades y no todas las casas son iguales. Por ello, vamos a intentar ayudarte a acertar al contratar tu seguro de vivienda.
Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una póliza de hogar, que puede variar mucho las coberturas y también el precio del seguro:
-
Tipo de vivienda
No es lo mismo un seguro para un apartamento cerca de la playa que uno para una mansión llena de obras de arte, por ejemplo. Es algo que a la hora de prepararte un presupuesto te preguntaremos. Ten en cuenta que no es lo mismo una póliza para un ático de reciente construcción que para un chalé con parcela.
-
Tamaño
Dependiendo de las dimensiones de la casa, el valor del continente varía; obviamente, hay que cerciorarse de no sobreasegurar la vivienda, pues nos subirá el precio de la cuota. Pero tampoco quedarnos cortos haciendo la valoración, pues en caso de un siniestro la aseguradora no asumirá más de lo establecido en el contrato.
-
Valor del contenido
A veces es muy complicado definir el valor del mobiliario de la casa; es por ello que las aseguradoras hacemos una estimación según los metros de la vivienda. Pero si hay elementos de mucho valor (joyas, obras de arte, etc.), lo mejor es declararlo explícitamente para no llevarte sustos en caso de robo, por ejemplo.
-
Ubicación de la casa
¿La casa se encuentra en una zona con tendencia a inundaciones? ¿Está aislada del núcleo urbano o dentro de una gran ciudad? La ubicación también hace variar el precio de la póliza, por lo que es algo de lo que no te tienes que preocupar tú a la hora de elegir un seguro u otro, ya que son las aseguradoras las que lo hacen por ti.
-
Uso de la vivienda
Aunque parezca que no, si la casa que aseguramos es una primera vivienda o una segunda vivienda (ya sea una propiedad de vacaciones o una que tengamos como inversión), tenemos que tener un seguro específico para ello. En la comparativa de seguros tienes información específica sobre seguros para casas de alquiler.
-
Coberturas complementarias
Además, ten en cuenta de que, aparte de las coberturas básicas, se pueden añadir otras que te protejan fuera del domicilio, como atracos en la vía pública o la asistencia en viajes; son coberturas que no están directamente relacionadas con la vivienda pero que aportan un valor añadido. Puedes verlas en nuestra tabla comparativa de seguros.
Contacta con nosotros
Estamos a tu disposición para solucionar cualquier necesidad que te surja.
Te llamamos GRATIS
¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?
Conoce nuestros seguros de hogar
En Santalucía encontrarás el seguro ideal para proteger tu vivienda.
Tu opinión es importante
¿Cómo podríamos mejorar?