Área privada

No importa donde vivas, estamos seguros de que necesitas moverte en tu día a día. Muchas veces estos movimientos los hacemos en un medio de transporte que, o bien nos hace gastar más dinero, o nos hace gastar más tiempo del que deberíamos si lo hubiéramos hecho bien.
Por eso, queremos traerte algunos consejos para ahorrar en transporte que hasta ahora seguramente no conocías.
Elige el mejor formato
Allí a donde vayas, seguramente existan viajes individuales, mensuales, e incluso válidos para 3 días (como en el caso de los turistas, por ejemplo). Debes elegir muy bien cuáles son tus preferencias porque puede que solo necesites comprar el individual o puede que con el mensual te estés ahorrando mucho dinero.
Compara
Hay algunas veces que ir en coche a un lugar puede ser más barato a simple vista, pero ¿te has planteado cuánto tardas en conseguir aparcar a la vuelta? ¿y el aparcamiento que debes pagar en el sitio al que vas? Estas son algunas preguntas que debes hacerte antes de tomar la decisión de cogerlo, puesto que a lo mejor el precio no se incrementa tanto si decides pedir un taxi o un vehículo VTC.
Actualízate
En gran parte de las provincias de España existen aplicaciones que, en determinados momentos, pueden ayudarnos a desplazarnos por nuestra ciudad.
Desde motocicletas eléctricas, hasta coches para dos, cuatro o cinco personas, pasando por bicicletas eléctricas o patinetes. Además, la mayoría de estas aplicaciones no solamente pueden suponer un ahorro (al evitarnos coger el coche) sino que también ayudan al medioambiente y a nuestro entorno.
Y no te olvides del transporte público
Para algunos trayectos a veces utilizamos el coche sin haber hecho una búsqueda que, realmente, nos hubiera ayudado a darnos cuenta de que disponemos de un tren o un autobús cercano que nos puede ayudar a desplazarnos, ahorrándonos gasolina, aparcamiento y conducir.
Así que no te olvides del transporte público y de comparar siempre las opciones entre este transporte, un coche, una aplicación y actualízate para ahorrar en tiempo y en dinero a la hora de desplazarte.
 

Cómo ahorrar planificando tus viajes
Mindfulness del ahorro