Área privada

Este viernes, 25 de noviembre, llega el “Black Friday”, ese último viernes de noviembre en el que, en Estados Unidos, comienza la época de compras navideñas y, aquí, en España, las marcas rebajan los precios de sus productos por un día.

A todos nos encanta el “Black Friday”, de eso no hay duda, pero… ¿cuántos sabemos cuál es el origen de este día? Hoy, desde Santalucía, te contamos todo lo que necesitas saber sobre su historia.
Son varias las teorías que se barajan sobre este día tan ansiado para muchos, pero, entre todas, destacan dos:

  • Adiós a los números rojos. La primera teoría defiende que, debido a las numerosas ventas que se realizan el día siguiente a Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre), las tiendas se despiden de los números rojos en sus ventas y, a partir de ese momento, comienzan a anotar un saldo positivo con tinta negra en sus libros de cuentas.
  • Caos en las calles. La segunda teoría, aceptada por la mayor parte de expertos, se remonta a un hecho de 1961, cuando los ciudadanos de Filadelfia salieron de forma masiva a comprar, creando un caos total en la ciudad estadounidense. El cuerpo de policía encargado de la gestión del tráfico lo denominó, por aquel entonces, “día negro”. En 1975, con un artículo publicado en The New York Times, el terminó se extendió a todos los territorios como “Black Friday”.

Y además, ahora nuestros clientes registrados en la web, también se pueden beneficiar de este día: si sois clientes de Santalucía, solamente tenéis que entrar dentro del área de clientes, en compras contigo y disfrutar del Black Friday. Si no estás registrado puedes hacerlo aquí.
¡Aprovecha y compra en nuestro Black Friday!

¡Ahorra en las compras de Navidad con estas Apps!
¿Qué seguros desgravan en la declaración de la renta?