Diferencia entre ahorrar o invertir
Los conceptos de ahorrar e invertir van de la mano, pero no significan lo mismo. Si nos ceñimos a su definición exacta, ahorrar es guardar una parte de los bienes destinados al gasto ordinario. En cambio, invertir se define como emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir beneficios.
La formula ideal no es escoger entre uno u otro, sino decantarse por los dos. Ahorrar e invertir es el tándem perfecto para tu futuro. Si te preguntas cómo, la respuesta es muy sencilla, existen varios métodos que puedes contratar y comenzar a pensar en tu futuro.
Los seguros de ahorro e inversión son pólizas que garantizan una rentabilidad asociada a un capital que el asegurado deposita durante un periodo de tiempo previamente establecido.
En este tipo de seguros el capital inicial y los beneficios podrán ser recuperados cuando termine el periodo de tiempo establecido. Durante todo este tiempo el asegurado podrá hacer las aportaciones que desee al capital inicial.
Estos planes ofrecen la mejor rentabilidad y ventajas fiscales para los ahorros a medio y largo plazo.
Por un lado, está el MaxiPlan Rentabilidad Estructurada, un seguro referenciado a acciones de cuatro empresas líderes en sus sectores. Con una duración máxima de 5 años.
Otro de los planes es el MaxiPlan Inversión Depósito Flexible que es un seguro de ahorro e inversión con una rentabilidad del 0,2% a dos años. Con este producto, a prima única, el capital inicial mínimo es de 4.000 euros sin límite en el importe máximo.
Por otro lado, está el MaxiPlan Ahorro 5 SIALP, un seguro individual de vida mixto con finalidad de ahorro a largo plazo. En este tipo de planes la aportación máxima anual permitida es de 5.000 euros.
Por último, está el MaxiPlan PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático con el que puedes disponer inmediatamente de tus ahorros acumulados. Este rescate podrá ser total y parcial. A diferencia de los otros, el tiempo de vigencia de este plan es de 10 años, siendo el importe máximo anual de 8.000 euros.
Como ves, ahorro e inversión son una gran combinación para contar con un dinero extra de cara a tu futuro.