Área privada

Los Panas by SANTALUCÍA - recibe el reconocimiento en los Premis Impacte

Madrid, 9 de junio de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha recibido el reconocimiento en los prestigiosos Premis Impacte por su exitoso proyecto ‘Los Panas by SANTALUCÍA’, una iniciativa que mezcló el mundo gaming, el del entretenimiento y el del espectáculo, y que posicionaba a la compañía de seguros entre el público más joven de la mano de YouPlanet.

Estos premios, organizados por el Col.legi del Màrqueting y la Comunicació de Catalunya, destacan los mejores proyectos, campañas, profesionales y empresas en el ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas, que han impactado en la sociedad catalana durante el último año.

La iniciativa ‘Los Panas by SANTALUCÍA’ ha sido galardonada con el premio de bronce en la categoría se Social Media, en reconocimiento a las acciones llevadas a cabo en las redes sociales durante los más de siete streams que culminaron en un evento en vivo en el Teatro Coliseum, donde se congregaron más de 1.500 personas.

Esta estrategia hizo posible crear una experiencia de comunicación que alcanzó más 30 millones de views, 55 millones de impresiones en orgánico y 37.2 millones en Paid Media, lo que convirtió a SANTALUCÍA en la marca de seguros con mayor engagement en Twitter aumentando las menciones en un 400%.

‘Los Panas by SANTALUCÍA’ ha sido elogiada por su autenticidad y creatividad en la ejecución en diversas plataformas sociales. El jurado, compuesto por expertos del sector, ha reconocido la innovadora idea detrás del proyecto y la capacidad de SANTALUCÍA para conectar con el público joven.

“Esta experiencia ha sido una oportunidad emocionante para conectar con el público joven, y desde SANTALUCÍA estamos encantados de recibir este reconocimiento, que es testimonio del trabajo arduo y el compromiso de nuestros equipos”, comenta Laia Prunera, directora de Marketing de SANTALUCÍA. “Seguiremos innovando y desarrollando iniciativas para llegar a nuevas audiencias, con más ilusión aun si cabe después de este éxito del que nos sentimos profundamente orgullosos y agradecidos”.

Este reconocimiento adquiere aún más relevancia en esta edición especial de los Premis Impacte, ya que celebra el 25º aniversario del Col·legi. Además de reconocer el impacto causado por las acciones de marketing y comunicación en la sociedad durante el último año, los Premis Impacte han añadido una categoría para premiar a los profesionales más destacados del sector, incluyendo a cuatro profesionales y un responsable de categoría que evaluaron la acción de SANTALUCÍA según los criterios establecidos por la organización.

SANTALUCÍA continúa comprometida con la innovación y el acercamiento a nuevos públicos, desarrollando estrategias creativas y efectivas en el ámbito del marketing y la comunicación. Este reconocimiento en los Premis Impacte refuerza la posición del Grupo como líder en protección familiar y demuestra su capacidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores, especialmente entre los jóvenes.

Sobre Youplanet

El Grupo Youplanet es el referente y experto en influencer marketing y marketing digital, producción de contenidos y distribución de películas. Con más de 8 años conectando audiencias con marcas a través del mejor contenido digital; ofrece un servicio integral a sus clientes, nacionales e internacionales, en el ámbito de la influencia gestionando la creación, planificación y ejecución de campañas publicitarias y producciones audiovisuales. Entre sus más de 250 talentos se encuentran creadores de contenido digital de la talla de Auronplay o Ángela Mármol y los Buyer entre muchos otros.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

SANTALUCÍA

Estudio de Comunicación

91 576 52 50

Silvia Rodríguez: srodriguez@estudiodecomunicacion.com

Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA, reconocida como Top Wellness Company 2023
SANTALUCÍA integra el ramo de Decesos en la plataforma tecnológica Merlín