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Administradas más de 23.000 vacunas contra el Covid-19 en el centro instalado en las oficinas de SANTALUCÍA

Madrid, 01 de octubre de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha finalizado el 30 de septiembre la campaña de vacunación que ha tenido lugar en sus oficinas centrales con un total de 23.212 dosis administradas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021. Una iniciativa fruto del acuerdo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE para ampliar los puntos de vacunación mediante el Plan Sumamos, en el que han participado más de 100 grandes empresas y 25.000 pymes y autónomos en apoyo del plan de lucha contra el Covid-19 en todas las comunidades autónomas.

El centro de vacunación oficial de SANTALUCÍA, se instaló en el edifico Iris de la compañía en la Calle Ribera de Loira 4-6, en la capital de España, equipado con todos los medios técnicos y más de 20 profesionales sanitarios y auxiliares administrativos. Además, un centenar de empleados de la compañía ejercieron de voluntarios desde el 9 de junio hasta el pasado 30 de septiembre. En total, se administraron 23.212 inyecciones contra el virus.

Un dispositivo que ha obtenido una gran acogida entre los ciudadanos que acudieron a vacunarse, con un índice de satisfacción del 98,8 % en las cerca de 5.000 valoraciones y 1.700 comentarios registrados. Los aspectos más valorados fueron el tiempo de espera, el trato del personal sanitario y administrativo, y la calidad de las instalaciones. Por franjas de edad, el 13 % de vacunados han sido menores (12-16 años); el 26 % (17-21); 35 % (22 -30); y el 27 %, mayores de 30 años.

En palabras de Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, esta campaña de vacunación es parte del firme compromiso que ha mantenido la compañía durante toda la crisis sanitaria de estar al lado de las personas y garantizar la salud y el bienestar de todos los que formamos el mundo Santalucía, ya sean empleados, clientes, proveedores o colaboradores, y de nuestro propósito de facilitar a las personas y a las familias una vida más segura”.

Para Juan Carlos Sáez, Responsable de Bienestar y Salud de la compañía, es el proyecto del que me siento más orgulloso de haber participado a lo largo de toda mi trayectoria profesional. Nunca hubiera pensado que estos tres meses atendiendo no sólo a empleados y sus familias, sino a todos los residentes en la Comunidad de Madrid que han elegido venir a nuestro centro de vacunación, me iban a resultar tan gratificantes y a proporcionar tanta satisfacción por el deber cumplido”, ha señalado.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

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