Área privada

Antonio Herrera, nuevo director de Alianzas de SANTALUCÍA

Madrid, 25 de noviembre de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha nombrado a Antonio Herrera nuevo director de Alianzas de la compañía.

Herrera, que, además, mantendrá su actual posición como Director de Desarrollo de IRIS GLOBAL, será en su nuevo cargo responsable de los acuerdos, grandes cuentas y negocio directo de SANTALUCÍA. Un cometido de gran relevancia estratégica para impulsar el crecimiento del negocio de la aseguradora.

Desde su nueva posición, la misión fundamental que asume Antonio Herrera en sus nuevas responsabilidades es desarrollar el negocio con los acuerdos actuales, así como acelerar la ampliación de nuevos acuerdos de distribución, desde una perspectiva integral tanto de productos aseguradores como de servicios.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e International Executive MBA por ESIC, Antonio Herrera se incorporó al GRUPO SANTALUCÍA en 2020 tras contar con más de 15 años de experiencia en la gestión de unidades de negocio tanto en el sector asegurador como en otros, a nivel nacional e internacional.

Su profundo conocimiento del negocio y su experiencia serán fundamentales y contribuirán a cumplir los objetivos de negocio de SANTALUCÍA.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA IMPULSA celebra su primer bootcamp de innovación con 40 escolares y universitarios
SANTALUCÍA crea un canal formativo sobre “Ahorro e Inversiones” para Corredores dentro del Instituto e-Learning del Seguro