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El Grupo SANTALUCÍA ha celebrado su convención anual bajo el lema “La fuerza de nuestro Grupo”

Madrid, 27 de febrero de 2019. Casi 1.000 personas del Grupo SANTALUCÍA han celebrado su convención anual. Su Director General, Andrés Romero, destacó la solvencia del Grupo, reconocida por AM Best, quien ha elevado la calificación de fortaleza financiera (FSR) de “A-“ a “A” (excelente).

En palabras de Andrés Romero, “Esa calificación nos ratifica en el camino emprendido, un camino que nos ha permitido conseguir una nueva dimensión. Y, a la vez, es reflejo de la transformación y diversificación de nuestro modelo de negocio en productos, servicios, canales y mercados, con lo que podemos generar valor para nuestros clientes, para nuestros empleados, para la sociedad y, en general, para todos nuestros grupos de interés”.

Además, destacó otros hitos importantes de 2018: el proceso de transformación para consolidar el posicionamiento del Grupo dentro del sector; su política de diversificación tanto nacional como internacional y la búsqueda de nuevas fuentes de negocio y de crecimiento solvente.

Como se dijo en la convención, uno de los compromisos más firmes del Grupo debe ser estar lo más cerca posible de sus clientes, sea presencial o virtualmente. De ahí que la estrategia de transformación digital gire en torno a la diversificación de canales que faciliten a sus clientes su conexión y comunicación con el Grupo, cómo, cuándo y dónde lo necesiten. Y para lograr eso son especialmente importantes los empleados y colaboradores.

No se olvidó tampoco de mencionar que el mejor producto de la compañía es su calidad de servicio. Y, por eso, animó a todos los participantes a seguir manteniendo ese nivel de excelencia en 2019: “En SANTALUCÍA contamos con una de las mejores redes nacionales de prestación de servicios en el sector asegurador. Y ello no solo por el volumen de servicios prestados, sino por su calidad, como lo demuestran los reconocimientos que recibimos cada día directamente de nuestros clientes”. En ese sentido, mencionó el premio Stiga conseguido por la aseguradora en 2018 como líder sectorial en Experiencia de Clientes entre las principales compañías de Seguros de Hogar.

Andrés Romero subrayó que no hay otra forma de afrontar el futuro que la voluntad común y la entrega y colaboración de todos: “SANTALUCÍA, como cualquier otra empresa, tendrá que afrontar un futuro “líquido”, es decir, un mundo en permanente evolución y cambio. Todos los esfuerzos del Grupo deberán ir orientados a responder a este nuevo reto recordando que en SANTALUCÍA nuestro mejor producto es nuestro mejor servicio”.

Empresas del Grupo

Tras su intervención, dio comienzo la mesa redonda “Obsesión por el cliente. Unidos por la promesa de servicio”, en la que participaron varias empresas del Grupo (IRIS ASSISTANCE, ALBIA, INTERNATIONAL SOS ESPAÑA) y la Dirección de Prestaciones de SANTALUCÍA. En esta mesa se dialogó sobre el reto de la digitalización en la conexión con el cliente, su fidelización y las palancas para generar valor en las distintas compañías que componen el Grupo.

Posteriormente se celebró un panel de expertos centrado en el reto de la cuarta edad, coordinado por Guillermo de la Dehesa, Presidente del Foro de Expertos del INSTITUTO SANTALUCÍA. Participaron en este foro de debate las empresas del NEGOCIO DE VIDA Y PENSIONES, SANTALUCÍA ASSET MANAGEMENT, TEMMPO y BALLESOL. Todos ellos compartieron su visión sobre el envejecimiento de la población y el aumento de la longevidad, su impacto sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones y la aparición de nuevas necesidades en la sociedad. Los ponentes explicaron cómo las empresas del Grupo se preparan para dar respuesta a estas necesidades y los nuevos retos que afrontan.

Desarrollo internacional

A continuación, José Luis Ruiz Bellew, Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional, inició su intervención resaltando cómo el crecimiento inorgánico nacional e internacional es una palanca clave para el Grupo que permite dar respuesta a algunos de los retos del Plan Transforma 2020, y cómo este crecimiento inorgánico proporciona un negocio más equilibrado en ramos y canales.

Otros temas clave de su intervención fueron la distribución geográfica actual de los diferentes proyectos internacionales en marcha, próximos proyectos y elementos clave que se analizan a la hora de elegir nuevos países en los que establecer nuevas alianzas.

Comercial y desarrollo de negocio 

Juan José Benítez, Director Comercial, destacó los objetivos alcanzados en 2018, entre los que hay que subrayar el aumento del 13% en primas de nueva producción en los ramos No Vida y Vida Riesgo y el crecimiento del 21 % de las Sociedades de Mediación.

Los retos planteados para 2019 son seguir mejorando la capilaridad, la productividad y la nueva producción, incrementando, además, la prima media y poniendo foco en la retención.

Por su parte, Carlos Lorenzo, Director General de Negocio, destacó que lo importante son los más de 7 millones de clientes. “Nuestro rasgo diferenciador es la cultura de SANTALUCÍA que nos ayuda a ser más fuertes que los competidores. SANTALUCÍA es un elefante en seguros, estamos entre las 10 primeras aseguradoras, pero necesitamos que ese elefante baile y las personas que formamos el Grupo SANTALUCÍA y la tecnología son las palancas para conseguirlo”, afirmó. También añadió que “La disrupción en seguros no ha llegado, pero tenemos que estar atentos. Se está produciendo una convergencia de tecnologías que va a llevar a una aceleración de todos los cambios”.

Como proyectos punteros desarrollados este año destacó biometría de voz incidiendo en que SANTALUCÍA ha sido la primera compañía española en implantarla. Y la nueva app iHogar que permite crear y seguir la evolución de las incidencias en tiempo real.

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