José María Romero, nuevo Director del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA
Madrid, 24 de Mayo de 2022. - SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha nombrado a José María Romero nuevo Director del Canal de Agentes Exclusivos (CAE). En su reciente responsabilidad, Romero consolidará y se implicará activamente en el desarrollo y coordinación del Canal de Agentes Exclusivos, un negocio estratégico para la Compañía.
El nombramiento de José María Romero forma parte del plan estratégico de SANTALUCÍA que apuesta por consolidar el modelo organizativo de su negocio presencial, la mediación profesional, exclusiva e independiente, garantizando una oferta de valor global para cada tipología de mediador y su cliente.
“En SANTALUCÍA tenemos una visión multicanal que apuesta por el talento, ofreciendo la oportunidad de ser parte de nuestro grupo de agentes exclusivos, y del grupo asegurador”, afirma Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA. “Esta oferta de valor personalizado que ofrece el canal, que implica acompañamiento, asesoramiento constante, y hace de ésta una experiencia única y diferencial, consolida nuestra apuesta por un modelo de negocio basado en el crecimiento”.
La actividad profesional del nuevo Director del Canal de Agentes Exclusivos dio comienzo en 1993; desde entonces, ha ocupado puestos de responsabilidad hasta liderar la Dirección Territorial Norte Occidental de SANTALUCÍA, para pasar a la Dirección Territorial Sur, donde ha desarrollado sus funciones hasta su reciente nombramiento.
Para Romero, liderar el Canal de Agentes Exclusivos supone dar un giro a su carrera “para aceptar el reto de consolidar y desarrollar de manera sostenible en Vida y No Vida el Canal de Agentes Exclusivos, estratégico para la Compañía”.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.
A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
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