Área privada

La web de SANTALUCÍA lidera el ranking de presencia online de aseguradoras

Madrid, 19 de julio de 2021.- La página web de SANTALUCÍA aseguradora líder en protección familiar, (www.santalucia.es), ha alcanzado la primera posición en la 30ª Edición del Ranking de Presencia Online de Aseguradoras, realizado por Innovación Aseguradora. Dar atención al cliente mediante whatsapp, permitir pagos de recibos pendientes, poder efectuar búsquedas entre los posts del blog, así como contar con sellos y certificaciones de calidad son aspectos por los que la web ha obtenido una puntuación del 87,88% que ha alzado su posición en el ranking.

Los resultados conjuntos obtenidos por la aseguradora demuestran que su peso en el entorno virtual, parte esencial en el Plan de Transformación Digital de SANTALUCÍA, sigue creciendo. Dentro de su apuesta definitiva por establecer una relación digital con todos sus públicos (clientes, empleados, proveedores, agentes y partners) en los próximos años, con una inversión prevista de más de 200 millones de euros.

Con un tercer puesto, la compañía figura, también, en el pódium de los parámetros dedicados a blog corporativo y redes sociales. En este sentido, en Twitter, SANTALUCÍA ocupa el primer puesto, gracias a que su perfil cuenta con todos los criterios que computa el ranking: al menos un tweet en las últimas 24 horas, uso de hashtags propios, ubicación indicada en la biografía de la cuenta, así como el teléfono y el horario, además de mantener el buzón de mensajes privados activado.

En Instagram, red social en la que SANTALUCÍA ha destacado por el aumento de su uso, ha implementado enlaces a su perfil en sus páginas web de inicio. Asimismo, en Facebook, SANTALUCÍA se encuentra entre los cinco primeros puestos y en YouTube ocupa una primera posición.

El ranking semestral que Innovación Aseguradora publica pone de manifiesto la importancia que han adquirido los canales digitales en las relaciones de las aseguradoras con sus clientes.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información:

Ana Rodríguez

arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil

iamil@estudiodecomunicacion.com

Tef: 91 576 52 50

Santalucía comienza a vacunar en su centro contra el COVID-19
SANTALUCÍA renueva su sello como empresa efr