Más de 5.000 personas participaron en la campaña -Juntos, el camino más seguro-, de CIFAL Madrid – RACE y UNITAR
Madrid, 10 de noviembre de 2021.- ‘Juntos, el camino más seguro’ ha cerrado con éxito su campaña después de recorrer varias ciudades del Camino de Santiago y ayudar a la sociedad a concienciarse en valores tan importantes como desplazarse con seguridad, atender a las necesidades de los colectivos sénior y la movilidad sostenible, entre otros objetivos marcados dentro de los ODS de las Naciones Unidas.
Desde CIFAL Madrid RACE, junto a SANTALUCÍA, Hyundai y la DGT, y con el fin de hacer más segura la movilidad, se diseñó ‘Juntos, el camino más seguro’, llegando de forma directa a más de 4.000 personas, tanto a peregrinos como a los habitantes de las ciudades, distribuyendo información, impartiendo formación y creando conciencia para que los desplazamientos sean más seguros y sostenibles. Además, la colaboración con UNITAR (ONU) permite trazar las acciones bajo el enfoque que proporcionan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para trabajar también en otros campos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad o la salud.
El Camino
La elección del Camino de Santiago está relacionada con la necesaria convivencia en calles y carreteras entre personas que se desplazan con todo tipo de vehículos (ya sean a motor, eléctricos, de movilidad personal y caminando). Por todos estos motivos, la convivencia en la movilidad es un aspecto muy importante, así como mantener una seguridad vial adecuada para todos.
Acciones para todos
Las actividades que se han desarrollado durante el itinerario se han centrado principalmente en tres grupos: los más pequeños y los mayores, por ser grupos vulnerables que requieren de especial atención, y los peregrinos, muchos de los cuales no conocían la manera de prevenir riesgos mientras recorrían el camino, como hacerse ver, o andar junto a una vía con tráfico. Los participantes también han podido conocer más a fondo la seguridad y normas en las nuevas formas de movilidad (patinete, bicicleta...), así como el funcionamiento de los coches eléctricos a través de vehículos ubicados en la zona de actividades.
También se han realizado talleres enfocados al uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil, y sistemas de protección como el casco. En su última etapa, en la localidad riojana de Nájera, el equipo de instructores de RACE y SANTALUCÍA impartió a los escolares del Colegio Nuestra Señora de la Piedad una charla sobre seguridad vial, tras la que se hizo entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria.
Por otra parte, la Campaña ha incorporado un ‘oasis’ como punto de apoyo a los peregrinos que se ha situado en diferentes tramos del Camino de Santiago, con el objetivo de proporcionar una zona de descanso, además de agua y fruta, así como consejos y elementos que mejoren la seguridad de los peregrinos en el desplazamiento. Esta actividad ha contado con la colaboración y el apoyo de Gadis.
Toda la información sobre la campaña ‘Juntos, el camino más seguro’, la puedes encontrar en la página web de la campaña: https://www.cifalmadrid.org/proyectos/camino
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.
A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
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Estudio de Comunicación
Ana Rodríguez: arodriguez@estudiodecomunicacion.com
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