Paloma Ladrón de Guevara, nueva Directora del Canal Agencial de SANTALUCÍA
Madrid, 18 de octubre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha nombrado a Paloma Ladrón de Guevara como nueva Directora del Canal Agencial de la compañía.
Licenciada en CUNEF, Paloma Ladrón de Guevara aporta una sólida trayectoria en SANTALUCÍA, donde su responsabilidad anterior como Gerente de Experiencia de Clientes le brinda un profundo conocimiento de la organización y su funcionamiento. Además, Paloma ha trabajado anteriormente en EVO BANCO y ACCENTURE, donde desempeñó papeles clave en la estrategia y definición de modelos informacionales y de canales de banca. Su experiencia y liderazgo son un valioso activo para el Canal Agencial y para SANTALUCÍA en su conjunto.
Paloma Ladrón de Guevara asume su rol como Directora del Canal Agencial en un momento crucial en la evolución de SANTALUCÍA, donde ha desempeñado un papel esencial en la actividad de defensa de cartera en los canales presencial y telefónico, así como en la satisfacción de clientes del Grupo. Esto ha llevado a SANTALUCÍA a alcanzar el primer puesto en Seguros de Hogar y a obtener un NPS de satisfacción general sin precedentes que acerca su objetivo estratégico de ser el número uno en el ranking benchmark competitivo.
Paloma Ladrón de Guevara se enfrenta al desafío de ser parte del proceso de transformación que ya está llevando a cabo el Canal Agencial de SANTALUCÍA. Su objetivo será mejorar la aportación de valor al negocio y cumplir los objetivos marcados en el Plan Estratégico de la compañía.
Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA, ha destacado que “la experiencia y liderazgo de Paloma Ladrón de Guevara son un activo valioso para nuestra organización. Estamos comprometidos a trabajar juntos para lograr el dimensionamiento, consolidación y dinamización comercial en el Canal Agencial. Paloma liderará este esfuerzo con pasión y determinación, y esperamos un futuro brillante bajo su dirección. Esta decisión refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer protección integral a las familias en España a través de nuestro modelo organizativo sólido y colaborativo”, concluyó.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Silvia Rodríguez srodriguez@estudiodecomunicacion.com
Jaime Iglesias Martín: jiglesias@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com