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SANTALUCÍA apuesta por la transformación, la digitalización y la diversificación como ejes clave de su negocio en 2024

Madrid, 22 de enero de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado, su Convención Comercial Anual centrada tanto en la consecución de los objetivos de su Plan Estratégico 100+ durante 2023, como en los retos y desafíos previstos para la próxima etapa: 2024. Un año que estará marcado por el crecimiento de los principales ramos de la compañía, el impulso de la transformación digital, y aportar soluciones a los principales retos demográficos y climáticos a través de una cartera de servicios variada y adaptada a las necesidades de los clientes.

“2023 ha sido un año de crecimiento. Hemos crecido un 41% frente al 18% del sector. En negocio Vida, el crecimiento ha sido de un 83% frente al 36% del sector; en No Vida crecemos un 7,2% frente a un 6,8% del sector”, comentó Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA. Sobre 2024, añadió que se trata de “un año clave para la compañía, puesto que finaliza el Plan Estratégico 100+. Afrontamos grandes desafíos, pero el tamaño y la dificultad de estos retos nos da la dimensión del éxito al que aspiramos”. Enfatizó, además, que, a pesar de los desafíos, se han superado con éxito las dificultades, logrando diversificar el negocio, fortalecer alianzas, consolidarse como líder en experiencia de cliente y adaptarse a los avances digitales y tecnológicos.

Durante el encuentro, que siguieron más de 3.000 personas de forma presencial y virtual, se realizó un balance de los hitos conseguidos en 2023.  Este año ha estado marcado por el liderazgo del Grupo en el Net Promoter Score (NPS) en experiencia de cliente, el liderazgo de la marca entre el público joven, la consolidación del modelo omnicanal, la transformación digital y la apuesta por la explotación de los datos, así como el liderazgo en Hogar y la expansión de su oferta aseguradora en Vida con productos innovadores fortaleciendo la cultura del Ahorro.

Durante la convención, Dominique Uzel, Director General de Negocio, calificó 2023 como “un año de éxitos”, subrayando, además, la “máxima profesionalidad, el perfeccionismo y la excelencia de nuestros equipos. Es gracias a ello que hemos asegurado el liderazgo de SANTALUCÍA a largo plazo”. Además, también ha señalado “la introducción de la analítica avanzada y el planteamiento del Canal Digital como estratégico con sus sinergias en el entorno omnicanal y otras como la Transformación del Canal Agencial y del Canal Telefónico”. Estos hitos, según Dominique, han sentado las bases para un 2024 que el GRUPO SANTALUCÍA comienza con la ambición de seguir superándose.

En cuanto a los retos del GRUPO SANTALUCÍA para 2024, el principal objetivo pasa por seguir creciendo en los principales ramos de la compañía -Hogar, Decesos, Vida-, y continuar la diversificación de canales y geografías. Además, durante la Convención, también se remarcó que se continuará apoyando la transformación tecnológica y digital de todo el Grupo, con interés en incorporar los últimos avances en Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada al negocio.

Para finalizar la Convención, Andrés Romero quiso destacar “la dedicación de las personas y el liderazgo como clave para alcanzar la excelencia de la organización. Personas motivadas, comprometidas e ilusionadas que trabajan por un propósito que merece la pena y que contribuye a mejorar nuestra sociedad” y añadió que el Grupo está comprometido este 2024 en dar respuesta a la irrupción de la inteligencia artificial, el reto demográfico y el cambio climático. “Además, la determinación, profesionalidad y compromiso que nos caracteriza, serán nuestros mejores compañeros de viaje”, concluyó el Consejero Director General.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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