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SANTALUCÍA asiste más de 15.000 siniestros tras la última DANA de agosto

Madrid, 3 de septiembre de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha atendido un total de 15.734 siniestros por daños patrimoniales durante los últimos cinco días como consecuencia de la DANA que ha afectado a gran parte de España, y que ha producido tormentas acompañadas de fuertes lluvias y rachas de viento.

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En relación con los siniestros declarados provocados por la DANA, entre el pasado jueves 29 de agosto, fecha de entrada de este fenómeno atmosférico, y el lunes 2 de septiembre, se notificaron 484 por riesgos atmosféricos -lluvia, pedrisco, viento, filtraciones, roturas de toldos o persianas, entre otros- (un 56% más respecto al mismo periodo de la semana anterior) y 18 por riesgos extraordinarios, siendo en su mayoría inundaciones o taponamientos. Estos últimos, que cuentan con cobertura por el Consorcio de Compensación de Seguros, representan más del doble en comparación la pasada semana.

Las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha han sido las más afectadas. Por provincias, Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca han registrado un total de 98, 81, 30 y 16 siniestros, respectivamente, originados por daños de tipo atmosféricos. Uno de cada cinco se ha tramitado por teleperitación, que permite aumentar la rapidez y eficiencia en la revisión y evaluación del siniestro, reduciendo los tiempos de gestión.

Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, la aseguradora ha recibido un total de 26.265 llamadas, con un índice de atención del 98%. Además, el 79.7% de estas llamadas fueron atendidas en menos de 20 segundos, demostrando la eficiencia y compromiso de SANTALUCÍA con sus asegurados durante situaciones de emergencia.

Ante episodios de esta naturaleza, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de SANTALUCÍA como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.  

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

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