Área privada

SANTALUCÍA atiende a los afectados por los incendios forestales de Tenerife

Madrid, 22 de agosto de 2023.-  SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha activado su operativa para dar respuesta a las necesidades de los clientes damnificados por los incendios forestales de Tenerife en el mínimo tiempo posible. Hasta la fecha, el 100% de los asegurados atendidos han sido consecuencia de desalojos urgentes debido a las evacuaciones que se han producido en 11 municipios de la isla (Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, La Orotava, Güímar, Arafo, Candelaria y El Rosario). Ocho actuaciones provocadas por el  fuego, que comenzó el pasado 15 de agosto y que continúa activo con más de 14.000 hectáreas afectadas.

La garantía de desalojo urgente es una de las coberturas que ofrecen algunos de los seguros de SANTALUCÍA y que se hace cargo de proporcionar alojamiento a los evacuados por decisión de la autoridad competente en un establecimiento hotelero.  

Esta cobertura, también aplicable a otros casos de catástrofe o fenómenos meteorológicos de extraordinaria gravedad, permite que los asegurados de SANTALUCÍA que cuenten con ese tipo de póliza, dispongan de la posibilidad de ser alojados en un hotel o similar un máximo de 10 días si se han visto obligados a ser evacuados por decisión de la autoridad competente.

En caso de incendio, la recomendación de la Dirección de Prestaciones en primer lugar es seguir las instrucciones de las autoridades, y en caso de que se ordene el desalojo, bajar persianas y cerrar puertas y ventanas.

Asimismo, es recomendable ponerse inmediatamente en contacto con la compañía, con el fin de comprobar el tipo de cobertura e informar de los daños para su posterior peritaje e inventariado. En caso de necesidad de reparación urgente, es conveniente conservar las facturas, así como disponer del número de póliza, recibo de pago y resguardos bancarios.

Consejos en caso de fuego y daños que no cubre el Consorcio

SANTALUCÍA recuerda a los afectados que son las compañías de seguros las que gestionan directamente estos siniestros, ya que no están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Y también que las indemnizaciones son compatibles con otras ayudas que pueda ofrecer el Estado en territorios que hayan sido declarados zona catastrófica.

Con el objetivo de brindar un servicio ágil y eficiente, y para acompañar a todos sus clientes que puedan tener que enfrentar una situación de incendio, SANTALUCÍA también proporciona una serie de consejos y recomendaciones para evitar daños por humo:

  • Cerrar las puertas, ventanas y toda la ventilación de la casa (chimeneas, calefacción, aires acondicionados, etc.), para evitar que el humo entre en la vivienda.
  • No permanecer en zonas al aire libre y evitar que los niños salgan a jugar. En caso de salir, utilizar mascarillas, toallas o pañuelos humedecidos con agua para evitar problemas respiratorios.
  • Protegerse los ojos y lavárselos si es necesario.
  • Utilizar camisas de manga larga para reducir el contacto con la piel.
  • En caso de que la nube de humo sea muy densa, no hacer uso de vehículos para evitar accidentes por falta de visibilidad.
  • En caso de ser sorprendido dentro del coche, permanecer en él con las ventanas cerradas y detener la ventilación.
  • Si fuera necesaria una evacuación, las autoridades establecerán las vías más adecuadas y el punto de reunión óptimo para la población. En el momento de desalojo, se deberán seguir las instrucciones de las autoridades con vestimenta y calzado cómodos y con documentación. Asimismo, se deberá llevar medicación necesaria para tres días.
  • Prestar especial atención a las personas que padezcan problemas respiratorios, a los niños y a personas de edad avanzada.
  • En caso de presentar síntomas relacionados con la exposición a la nube, consultar con el centro de salud y manifestar la zona del incendio correspondiente.
  • Estar atento a las instrucciones de las autoridades de protección civil, policía y bomberos. Para cualquier consulta, llamar a los teléfonos 112 o 900122112.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

SANTALUCÍA

Estudio de Comunicación

91 576 52 50

Silvia Rodríguez: srodriguez@estudiodecomunicacion.com

Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Berta de Arístegui: bdearistegui@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA atiende a más de 600 damnificados por el temporal mediterráneo Betty
SANTALUCÍA incrementa su participación en UNICAJA BANCO por encima del 3 por ciento

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00