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SANTALUCÍA atiende a más de 20.000 afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días

Madrid, 19 de diciembre de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha activado la fase 1 del plan de DANAS, ha superado uno de sus récords de asistencia al atender, hasta hoy, más de 20.000 incidencias de clientes provocadas por las lluvias torrenciales de primeros de diciembre, un 70% más que en el mes anterior.

Las lluvias ocasionadas por el temporal Efraín y que se han producido en la mayor parte del país han causado daños materiales en azoteas, cañerías y desagües, así como filtraciones en las viviendas, lo que ha llevado a SANTALUCÍA a activar la Fase 1 de su Protocolo de Eventos Extraordinarios, y reforzar el nivel de atención en sus oficinas de Contact Center.

Este protocolo ha supuesto la integración de más de 300 operadores, que desde el lunes 12 al miércoles 14 de diciembre, han atendido un total de 51.651 llamadas, casi alcanzando el tope de 98% de nivel de atención al cliente durante estos tres días. De las 20.000 incidencias atendidas, 4.800 han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, seguidas por Badajoz y Cádiz, que han sido las provincias más afectadas por las lluvias

“Desde SANTALUCÍA, tenemos la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad y una atención eficiente para nuestros clientes, y que se sientan seguros en las comunidades en las que viven”, ha señalado Juan Carlos Blázquez, Director de Prestaciones de SANTALUCÍA . “Las fuertes precipitaciones de los últimos días han causado daños generalizados en viviendas y negocios. Sólo el lunes por la mañana, 12 de diciembre, recibimos 21.000 avisos, así que redoblamos la prestación de servicios y asistencia a nuestros clientes, para poder dar soluciones con la mayor brevedad posible a los afectados”, añadió.

El plan de DANAS sigue activo, como parte del compromiso del GRUPO SANTALUCÍA por prestar un servicio eficaz que se mantiene del lado de sus clientes, atendiéndoles en los momentos de mayor necesidad.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2022, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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