SANTALUCÍA atiende cerca de 15.000 llamadas de clientes tras la DANA que ha afectado España
Madrid, 3 de septiembre de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, hasta el día de ayer, 2 de septiembre, a las 22:00 h, ha recibido cerca de 15.000 llamadas de clientes relacionadas con la DANA (depresión aislada a niveles altos) que ha afectado a España a lo largo de esta semana.
Como consecuencia de las últimas incidencias meteorológicas SANTALUCÍA ha activado el protocolo de eventos en su Escenario 1, dotando de elasticidad a los equipos de Call Center y Tramitación, con el fin de continuar prestando la atención a nuestros clientes con la máxima calidad y en el menor tiempo posible.
SANTALUCÍA ha atendido los siniestros declarados a través de su red de mediadores y líneas de atención al cliente. La compañía ha registrado casi 1.000 afectados, de los cuales más de un centenar han sufrido riesgo extraordinario de inundación. Del total de incidencias, el 50% se han producido en el centro peninsular, principalmente en Madrid y Toledo, y el 50% restante en la zona de Levante. De todas ellas, 100 han resultado por riesgos extraordinarios (inundación), las cuales han sido comunicadas al Consorcio en nombre de nuestros clientes.
SANTALUCÍA dispone de más de 150 operadores en su call center para la apertura de siniestros, operando en turnos las 24 h del día durante los 365 días al año. Para dar atención al volumen de llamadas provocadas por la DANA se ha reforzado el servicio con más de 130 agentes de otros departamentos de IRIS GLOBAL, por lo que más de 280 personas estuvieron implicadas en la atención de las comunicaciones.
Todas las incidencias han sido gestionadas con los medios habituales con los que cuenta SANTALUCÍA a través de IRIS GLOBAL, la empresa de asistencia del Grupo.
Consejos ante una DANA
Según los expertos de SANTALUCÍA, los consejos básicos para prevenir daños ante el aviso de una alerta climatológica como una DANA son:
- Comprobar y limpiar los desagües o sumideros exteriores de azoteas, terrazas o patios para evitar obstrucciones.
- Revisar que las puertas, ventanas (incluidas velux) encajan y asegurarnos de que los toldos están recogidos.
- Realizar tareas de mantenimiento el tejado y de todos los puntos de aislamiento de la vivienda, sin olvidar las juntas de goma y silicona.
- Retirar del exterior macetas, jardineras, para evitar que lpuedan caer sobre las personas.
- Tener los canalones y conducciones de agua siempre libres de hojas y otros restos.
- Contar con una bomba de achique para evacuar balsas de agua de garajes, sótanos y lugares bajo el nivel del suelo.
- Retirar del suelo y zonas bajas documentación objetos delicados, materiales de limpieza, químicos potencialmente venenosos, insecticidas, herbicidas, etc.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.
A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
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