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SANTALUCÍA celebra su convención comercial y plantea los retos del próximo ciclo estratégico

Madrid, 20 de enero de 2025. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha celebrado su Convención Comercial Anual enfocada en la consecución de los objetivos de su Plan Estratégico 100+ para 2024, último año de dicho plan. Asimismo, la convención ha abordado los retos y desafíos previstos para el inicio del nuevo ciclo 2025-2028. Este año estará enfocado en el lanzamiento del nuevo plan estratégico centrado en el crecimiento de las principales áreas de negocio, el impulso de la digitalización, la gestión avanzada del dato y la búsqueda de soluciones frente a los retos demográficos y climáticos. Para ello, SANTALUCÍA ofrecerá una cartera de servicios ampliada, variada y adaptada a las necesidades de los clientes.

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El año 2024 ha sido clave para el GRUPO SANTALUCÍA, al ser el cierre de un ciclo estratégico que comenzó en 2021 y el inicio de uno nuevo.

Durante el encuentro, seguido por más de 3.000 personas tanto de forma presencial como virtual, se ha realizado, también, un balance de los hitos conseguidos en 2024.  Entre estos, se ha destacado la consolidación de SANTALUCÍA como la aseguradora líder en experiencia de cliente y la más recomendada. Además, han sido claves, también, la diversificación del negocio, el fortalecimiento de sus alianzas y el afianzamiento del modelo omnicanal. Aspectos que han revalidado que SANTALUCÍA mantenga su posición de liderazgo entre el público joven.

Dominique Uzel, Director General de Negocio, ha calificado 2024 como “excelente” y ha destacado el trabajo realizado por el Grupo tras la DANA, explicando cómo “el equipo SANTALUCÍA ha sabido volver a levantarse desde el primer día para salir adelante ofreciendo siempre el mejor servicio a nuestros asegurados”. Uzel también ha incidido en los grandes avances en transformación digital y la apuesta por la óptima gestión de los datos, el liderazgo en Decesos y la oferta en Vida con productos innovadores que fortalecen la cultura del Ahorro. De cara a 2025, Uzel ha apuntado que “nos embarcamos en esta nueva aventura con ambiciosos objetivos que superan los ya conseguidos en estos cuatro últimos años. Tenemos múltiples líneas de trabajo que podemos resumir en un objetivo principal: convertirnos en la aseguradora preferida por las familias españolas

Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, señaló que: “En estos cuatro años, en un entorno incierto, hemos logrado grandes cosas que han contribuido de manera decisiva al proceso de transformación del GRUPO SANTALUCÍA: el liderazgo en experiencia cliente, los avances en automatización de los principales procesos de negocio, la apuesta por las personas y la sostenibilidad y la renovación del CORE asegurador, son aspectos que han situado al Grupo en un buen punto de partida para afrontar el próximo ciclo estratégico 25-28”.

En cuanto a los retos del GRUPO SANTALUCÍA para 2025, el objetivo principal es impulsar el crecimiento neto positivo enfocándose en la captación de nuevos clientes gracias a la renovación de su propuesta de valor core, la ampliación de la oferta familiar y la diversificación de la distribución. Todo ello acompañado de una renovación tecnológica, impulso de la digitalización y fortalecimiento de la imagen y posicionamiento de marca para ser diferenciales.

Para finalizar la Convención, Andrés Romero ha agradecido “el esfuerzo y compromiso de las personas que hacen posible que nuestros asegurados nos recomienden, situándonos entre las mejores aseguradoras en experiencia cliente. El Consejero Director General añadió que el Grupo está comprometido con el propósito de estar cerca de las personas para cuidarlas a lo largo de toda su vida buscando la excelencia en la experiencia de cada una de las personas que interactúa con SANTALUCÍA. “Al finalizar esta nueva etapa estratégica seremos más ecosistema y generaremos más impacto positivo”, ha concluido.

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con más de 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

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SANTALUCÍA obtiene la certificación Top Employer en España por tercer año consecutivo

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