Área privada

SANTALUCÍA celebra una exposición sobre su historia coincidiendo con su centenario

Madrid, 23 de marzo de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha instalado una exposición divulgativa en sus dos sedes de Madrid con el objetivo de dar a conocer la historia vital de SANTALUCÍA, en el año de su centenario. La muestra, que recorre los principales hitos históricos de la aseguradora y del seguro en España, estará abierta al público general y también se podrá visitar en las oficinas de Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia y Vigo.

La exposición está compuesta por once tótems que de forma didáctica y amena reflejan los diversos contenidos agrupados por décadas. Cada tótem detalla los principales acontecimientos de SANTALUCÍA, como es su nacimiento en 1922, y los acompaña con vídeos que intercalan de algunos de los principales hitos históricos, sociales y tecnológicos en España y en el mundo que han sido determinantes para nuestra sociedad, como el descubrimiento de la penicilina en 1928 o el establecimiento del Seguro Obligatorio de Maternidad en 1929.

El visitante conocerá datos económicos y sociales; por ejemplo que a finales de los 60, el Sector Asegurador aportaba el 1,5% del PIB nacional y hoy supera el 5% o que en España existen más de 25 millones de viviendas, de las cuales el 74% cuenta con la protección de un seguro de Hogar, al mismo tiempo que descubrirá curiosidades relacionas con el Grupo, como que en 1991 lanzó su famosa campaña publicitaria con un oso polar como protagonista y que su eslogan, “Instinto de Protección”, ha sido uno de los más recordados en España.

De este modo, la muestra resume 100 años de historia y también ayuda al visitante a trasladarse a un futuro prometedor en el que se muestran los avances actuales y esperados en los diferentes productos, servicios y negocios del Grupo: Hogar, Decesos, Salud, Vida o Ahorro. Con ello, la exposición acerca al visitante un conocimiento global del mundo del seguro y de la sociedad desde la trayectoria de SANTALUCÍA, una empresa que con su actividad diaria y de forma ininterrumpida, durante 365.000 días, ha acompañado a millones de familias con una clara misión y constante en el tiempo, proteger a las personas en cada momento de su vida.

Los visitantes podrán conocer el “trayecto vital” de SANTALUCÍA, una compañía origen de uno de los grandes grupos aseguradores españoles, que ha hecho de la cercanía, la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial sus grandes señas de identidad, que le han permitido recorrer estos 100 primeros años de su historia.

La exposición pone en valor la labor el buen hacer de todas las personas que han formado y forman parte del GRUPO SANTALUCÍA y agradece la confianza que cada cliente, desde 2.500 asegurados en el 1922, hasta los casi 7 millones de clientes actuales, ha otorgado a SANTALUCÍA.

Exposición con versión virtual

Las puertas físicas y virtuales de esta exposición estarán abiertas todo el año a clientes, empleados, colaboradores y público en general que quiera adentrarse en la biografía centenaria de SANTALUCÍA y a la vez conectar con el pasado y futuro de un sector como el asegurador.

Para mayor accesibilidad y alcance, este evento tendrá un reflejo “virtual” que el usuario podrá visitar a través del Museo Virtual del Centenario, en la web desarrollada especialmente para este primer centenario de la Compañía, en www.santaluciacentenario.com

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

SANTALUCÍA

Estudio de Comunicación

Tlf: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA celebra su concierto de centenario reuniendo a más de mil invitados
SANTALUCÍA asesora a las PYMEs sobre las ayudas para digitalización de los Next Generation UE