SANTALUCÍA conmemora sus 100 años de historia en el Museo del Prado
Madrid, 22 de septiembre de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha conmemorado su centenario durante un acto celebrado ayer, 21 de septiembre, en el Museo del Prado. Una velada en este espacio único, en el que SANTALUCÍA reunió a instituciones, socios, empresas del sector y mediadores para celebrar sus 100 años de trayectoria empresarial.
Con el apoyo de la Fundación Amigos Museo del Prado, todos los invitados pudieron disfrutar de una visita guiada donde, como destacó Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, “hemos hecho un pequeño viaje por la historia, que nos enseña a conocer quiénes somos y de dónde venimos, a comprender el pasado, a entender mejor las claves del presente y a proyectar la construcción de un futuro mejor”.
Rodeados de arte universal, el GRUPO SANTALUCÍA ha recordado lo que ha sido su esencia en estos cien años hasta convertirse en una de las principales aseguradoras de España. Una compañía centrada en la protección de la familia, la vida y el hogar, en cuya visión es clave la innovación y la transformación que le han permitido conformar un proyecto con vocación de servicio excelente y cercanía a sus clientes.
En palabras de Andrés Romero al dirigirse a los invitados: “Para garantizar ese futuro las Aseguradoras tendremos que asumir nuestra responsabilidad, trabajando y empeñando nuestros mejores esfuerzos para construir sociedades mejor vertebradas, más solidarias, más sostenibles, más seguras, más prosperas y en paz”, expresando así un deseo que compartió con todos los asistentes al acto.
SANTALUCÍA ha experimentado durante estos 100 años un proceso continuo de crecimiento y diversificación de negocio, que la ha llevado a ser un grupo asegurador de referencia, con más de 7.000.000 de clientes y 10.000 empleados que cuenta con una organización territorial de más de 450 agentes exclusivos, 750 puntos de venta en toda España y colabora con más de 1.000 corredurías profesionales.
La celebración de su centenario constata el éxito de un proyecto en constante crecimiento, y los planes de futuro del GRUPO SANTALUCÍA contemplan la Digitalización, Sostenibilidad e Internacionalización como los tres grandes vectores en torno a los que se articula su estrategia para seguir avanzando.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.
A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com