SANTALUCÍA consolida su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer
Madrid, 28 de febrero de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aladina con el objetivo de, un año más, seguir concienciando, investigando y luchando contra esta enfermedad.
- Asociación Española Contra el Cáncer: continúa la colaboración en las campañas y acciones de la asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención, la investigación y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, SANTALUCÍA, por tercer año, colabora con su Programa Activa tu Mente: “Fenómeno Chemobrain” que busca mejorar las funciones cognitivas que se ven afectadas tras los tratamientos oncológicos y, a su vez, la calidad de vida de las personas que participan, mediante el desarrollo de actividades cognitivas y estrategias para el día a día.
- Fundación Aladina: la compañía mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños con cáncer que se encuentran en fase terminal.
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “Desde SANTALUCÍA tenemos claro que, ganar la batalla contra el cáncer pasa por la prevención, la investigación, la detección precoz y, por supuesto, la ayuda a los enfermos y sus familias. Aunar fuerzas y solidaridad frente a esta enfermedad es una exigencia que está en la conciencia de todos, como empresa y ciudadanos”.
El GRUPO SANTALUCÍA colabora desde hace más de cinco años con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aladina en la lucha contra esta enfermedad, además de apoyar a otras entidades que anualmente salen elegidas en su programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”, como ha sido el caso de El Sueño de Vicky, CRIS Contra el Cáncer, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Fundación Josep Carreras, de acuerdo a la voluntad de empleados, clientes y seguidores que este año han apostado por ellas para hacer frente al cáncer.
Estas colaboraciones se integran en la estrategia de RSC y sostenibilidad del GRUPO SANTALUCÍA con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales. Además, forman parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.
A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com