Área privada

SANTALUCÍA cumple hoy 100 años

Madrid, 28 de junio de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias conmemora su Centenario hoy, 28 de junio. 100 años en los que SANTALUCÍA ha evolucionado, innovado y ha ido transformándose hasta convertirse en una de las compañías líderes del sector en el país y mejor valoradas por su experiencia de cliente. Un proyecto emprendedor en la España de 1922 que hoy se sitúa entre los 10 principales grupos aseguradores nacionales.

Desde entonces, la compañía ha vivido un proceso de continuo crecimiento, expansión geográfica y diversificación de negocio hasta convertirse en lo que es cien años después: un grupo asegurador con una propuesta de valor integral con más de 7.000.000 de clientes y 10.000 empleados que, con una organización territorial de más de 450 agentes exclusivos, 750 puntos de venta en toda España y su colaboración con más de 1.000 corredurías profesionales, trabajan a diario por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Pionera en la concepción de prestación de servicios a sus asegurados

La protección y cuidado a sus clientes es parte de la esencia de SANTALUCÍA, que tuvo la visión de adelantarse a su tiempo y ser pionera en pasar de la concepción tradicional del seguro, que era indemnizatoria, a una concepción del seguro como prestación de servicios.

Para hacer realidad este enfoque estratégico, centrado en la calidad y cercanía al cliente, se inician toda una serie de nuevas actuaciones desde finales de los 80. En 1989 se crea el servicio personalizado de Asistencia Integral 24 horas, germen de Accepta Contact Center, actualmente integrada en IRIS GLOBAL; en 2003 entra en el accionariado de SOS Seguros; en 2005 nace Iris Assistance, empresa especializada en la gestión y tramitación de siniestros y origen de la actual IRIS GLOBAL; en 2006 toma una participación relevante en BALLESOL y en 2016 ALBIA, su filial especializada en servicios funerarios se incorpora al Grupo.

En 2017 dio sus primeros pasos en el proceso de internacionalización y tiene presencia en Portugal, Argentina, Colombia, México y Chile. En ese mismo año, incorpora el negocio de Vida y Pensiones de Aviva España y establece importantes alianzas de bancaseguros como la que mantiene con Unicaja Banco, ampliada recientemente.

Un espíritu innovador que permanece

El GRUPO SANTALUCÍA es el resultado de un proceso de innovación de 100 años. Un espíritu que permanece, que ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas demandas del mercado manteniendo la misma esencia, con una clara vocación de servicio y de cercanía hacia sus grupos de interés.

La compañía celebra este Centenario en pleno proceso de transformación, que posiciona a SANTALUCÍA como proveedor de servicios de previsión, prevención y protección, y que se proyecta hacia un futuro con mayor presencia internacional; sostenible en el plano financiero y con el máximo respeto a su entorno social, medioambiental y de excelencia en modelo de gobierno. Un Grupo asegurador en constante evolución de sus capacidades tecnológicas que promueven la cercanía a un cliente, un mercado y un talento cada vez más digitales.

A lo largo de estos seis primeros meses de este año, la aseguradora ha llevado a cabo distintos eventos con empleados, clientes e instituciones para conmemorar este acontecimiento tales como conciertos en el Auditorio Nacional de Música o en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, y en otras doce ciudades por todo el país, una exposición que recoge los principales hitos de su historia, ilustrada con once vídeos que muestran algunos de los principales hitos históricos, sociales y tecnológicos en España y en el mundo, y que han sido determinantes para nuestra sociedad.

Mas información del centenario en www.santaluciacentenario.com

Sobre SANTALUCÍA:

SANTALUCÍA, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Iteralix, startup ganadora de la V edición de SANTALUCÍA IMPULSA STARTUPS
SANTALUCÍA invita a sus empleados a disfrutar juntos del concierto de Tu Otra Bonita en el Hipódromo de Madrid

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00