SANTALUCÍA entra en el sector de los esports como nuevo patrocinador oficial de Team Queso
Madrid, 15 de febrero de 2022. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, entra con fuerza en el sector de los esports como nuevo patrocinador principal de de Team Queso, la organización de esports líder en mobile gaming.
Con el lanzamiento de este nuevo patrocinio, innovador y diferencial, SANTALUCÍA refleja su apuesta por nuevos retos que conectan con las nuevas generaciones. En esta ocasión, el Grupo apuesta por los esports dado el gran potencial de un sector que se ha convertido en un importante canal de comunicación para las marcas, por sus cifras de audiencia y el perfil nativo digital de sus seguidores.
Para Team Queso es muy importante que empresas tan relevantes en España apuesten por el club y sus jugadores. El patrocinio de SANTALUCÍA impulsará la creación de contenido interesante por parte de los gamers especialmente vlogs y experiencias relacionadas con la competición.
“El gran trabajo que hemos ido desarrollando desde que emprendimos este viaje y el prestigio que nos hemos ganado dentro de la industria a base de títulos, ha ayudado a impulsar este acuerdo. Estamos muy orgullosos de introducir a SANTALUCÍA en el mundo de los esports y de darles la bienvenida a la familia de Team Queso. Seguro que formaremos un gran equipo”, afirma Álvaro González de Buitrago, CEO y Fundador de Team Queso.
En palabras de Laia Prunera, Directora de Marketing y Eventos de SANTALUCÍA: “Desde SANTALUCÍA, queremos acercarnos también a los más jóvenes, y conectar con ellos. El territorio de gaming & esports es un territorio clave para conseguirlo y qué mejor forma de hacerlo que en colaboración con Team Queso, uno de los equipos con mayor proyección”.
La agencia Youplanet, referente en influencer marketing y marketing digital, ha sido el artífice de la unión entre SANTALUCÍA y Team Queso, y acompañará a ambas marcas a lo largo del año en todo lo referente a la estrategia digital y de producción de contenidos del patrocinio.
Enlace al video pinchando aquí
Sobre Team Queso
Team Queso es una organización de esports española fundada en febrero de 2017 por el youtuber Álvaro “Alvaro845” González de Buitrago y Alicia “Alimorol” Morote Oliver. Cuenta con equipos que compiten en móvil, PC y consola. El club ha sido campeón del mundo de Clash Royale en 2020, además de varias veces campeón de Europa y de Sudamérica en otros títulos como Rocket League o PUBG Mobile.
Dentro de su estrategia de expansión a nuevas áreas de negocio, Team Queso adquirió la plataforma de información de esports Appgrade y el estudio Patographics, que se integra en el departamento de contenido audiovisual. Además, y la empresa de videojuegos Metaworld de donde nace Chili Cheese Games, estudio de videojuegos mobile y blockchain.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.
A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com