Área privada

SANTALUCÍA entrega sus premios SANTALUCÍA IMPULSA a la innovación y al emprendimiento

Madrid, 02 de julio de 2018.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha dado a conocer los proyectos ganadores de los premios SANTALUCÍA IMPULSA, dirigido a aquellos emprendedores cuyo proyecto sea un modelo de negocio sostenible con base tecnológica, innovador y diferente, con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques y con posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el Grupo SANTALUCÍA en todas sus áreas de negocio.

Carlos Lorenzo, Director General de Negocio de Santalucía, fue el encargado de la apertura del evento y en su discurso destacó que “SANTALUCÍA apuesta por la I+D+C donde la C es el cliente” y subrayó el trabajo, esfuerzo y el mérito de todos los equipos finalistas reconociendo que “ya son todos ganadores por haber llegado hasta aquí”.

El evento contó también, entre otros, con la presencia de María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit que recalcó la importancia de “trabajar en innovación abierta, haciendo que grandes empresas y startups con grandes ideas colaboren y trabajen juntas para avanzar en una sociedad colaborativa que permita el desarrollo más dinámico de las innovaciones”.

La startup ganadora de la II Edición de SANTALUCÍA IMPULSA ha sido Jobin, una plataforma para encontrar y contratar profesionales para reparaciones y reformas en el hogar que permite a los usuarios elegir entre más de 13.000 profesionales en toda España. Los usuarios tienen la tranquilidad de saber que están realizando una buena elección del proveedor gracias a que los profesionales son valorados en la aplicación por otros usuarios que ya han recibido sus servicios. Jobin, como ganador de esta edición, tendrá la oportunidad de establecer sinergias con el Grupo SANTALUCÍA, así como la posibilidad de que la aseguradora invierta en la startup.

Formación y Mentoring para las startups

El proyecto SANTALUCÍA IMPULSA, en su segunda edición, recibió un total de 252 candidaturas. A diferencia de la primera edición, donde se buscaban emprendedores con ideas innovadoras, este año se buscaban, además emprendedores que aportaran innovación y con un mínimo producto viable, con nuevos enfoques, modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Entre las candidaturas recibidas había más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se presentaron equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia.

Hasta que se ha dado a conocer a la startup ganadora, cinco startups preseleccionadas han participado en el programa de la aceleradora recibiendo formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio. Los proyectos finalistas han sido:

BDEO: plataforma para agilizar los siniestros en hogar y autos gracias a la aplicación de tecnología de vídeo geolocalizada y el mix de inteligencia artificial para reconocer de forma automática el daño de los siniestros.

COBERTOO: seguro de móvil o Tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo. Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos fuera del ámbito asegurador, una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, trasparente e independiente.

DIFENSE: ofrece un paquete de protección para la Identidad Digital de cualquier persona física o jurídica. Partiendo de un algoritmo patentado, la compañía tasa en masa monetaria el valor de los distintos perfiles sociales del cliente -Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twich-, de sus webs y blogs, de sus cuentas de correo o, incluso, de sus cuentas de videojuegos -LoL, WoW, CS-, en función de una multitud de métricas.

FAMILIADOS: plataforma de cuidadores de personas dependientes que facilita ayuda por horas. Se gestiona desde el móvil y proporciona un especialista en cualquier momento y lugar en menos de una hora.

JOBIN: plataforma móvil para contratar profesionales del hogar que resuelven de una manera fácil, sencilla y rápida una avería que ha surgido en casa.

SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS

Como novedad, este año la aseguradora ha premiado un proyecto de intraemprendimiento con SANTALUCÍA IMPULSA EMPLEADOS, cuyo ganador ha sido Brainshare, una aplicación ágil basada en la Inteligencia Artificial y Machine Learning para dar respuestas eficaces a cuestiones que roban tiempo de trabajo efectivo a los empleados, y Retorno Plus, una solución que pretende regalar, recompensar o premiar a aquellos clientes que no han hecho uso de la cobertura de asistencia en el hogar.

En esta primera edición (2017-2018) la aseguradora ha identificado a 50 intraemprendedores de sus casi 7.000 empleados que jugarán un papel clave en la transformación digital de la compañía. Estos 50 empleados seleccionados han trabajado en sesiones grupales para construir 10 productos mínimos viables. Además, tienen acceso al Máster en Emprendimiento y Startups de la aseguradora y dos equipos participan en el Demoday junto a las startups seleccionadas en SANTALUCÍA IMPULSA.

Los proyectos ganadores de esta primera edición de SANTALUCÍA IMPULSA Empleados están orientados hacia la fidelización de clientes y mejora de las necesidades de información de los empleados. Los participantes del proyecto Brainshare, ganador de esta primera edición del programa, disfrutarán de un viaje para conocer el ecosistema emprendedor de Silicon Valley.

Damián Fraire, nuevo Director de Medios & IT de las gestoras del Grupo SANTALUCÍA
SANTALUCÍA y Unicaja Banco amplían su acuerdo de bancaseguros a seguros de decesos