SANTALUCÍA, finalista en los Premios Qorus por su innovadora estrategia de Voz de Cliente
Madrid, 8 de mayo de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, es una de las entidades finalistas de los Premios Qorus, un prestigioso reconocimiento internacional que distingue las ideas y prácticas más innovadoras que están transformando el sector, en beneficio tanto de las aseguradoras como de sus clientes. Entre las 288 propuestas presentadas por 164 instituciones de 44 países, el proyecto Voz de Cliente de SANTALUCÍA se encuentra entre los 9 finalistas de la categoría “Re-imagining the Customer Experience”.
Esta innovadora estrategia, impulsada por IA generativa, permite la identificación en tiempo real y la resolución proactiva de los problemas de los clientes. Mediante la aplicación de analítica avanzada y los modelos de aprendizaje automático, SANTALUCÍA ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes.
La aseguradora es pionera en el sector al ser la primera en España en monitorizar todas las fuentes de interacción con el cliente y aplicar análisis de voz y textos avanzados, estableciendo nuevos estándares de excelencia en la industria. Este enfoque innovador ha sido el resultado de la colaboración transversal de todas las áreas y empresas del Grupo.
A través de esta combinación de tecnología punta y estrategia centrada en el cliente, la aseguradora hace tangible su propósito de cuidar de las personas a lo largo de todo su ciclo de vida y avanza en el cumplimiento de su Plan Estratégico 100+. A esto se le añade el reconocimiento de SANTALUCÍA como aseguradora líder en el Estudio de Satisfacción de Clientes de Hogar que publica la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente en 2022 y 2023.
Qorus es un ecosistema internacional de empresas de banca y aseguradoras donde se comparte conocimiento, se crean comunidades y se ofrecen soluciones para las compañías que forman parte de él. La participación de SANTALUCÍA con su proyecto Voz de Cliente, y su selección como finalista en la categoría de experiencia de cliente, refuerza el compromiso de la aseguradora con la excelencia en el servicio y reafirma su posición en la satisfacción del cliente.
Desde Qorus, habilitan además un espacio para votar a los finalistas de los Premios, a través de este enlace.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Telf.: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com
Berta de Arístegui: bdearistegui@estudiodecomunicacion.com