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SANTALUCÍA gestiona un 35 por ciento más de siniestros por el temporal en solo 48h

Madrid, 19 de enero de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha atendido cerca de 11.000 incidencias por siniestros patrimoniales de clientes en las últimas 48 horas, daños provocados por el temporal de frío y viento que asola España estos días. Se trata de un 35 % más de siniestros que los comunicados la pasada semana, de los cuales 1.080 han sido ocasionados por vientos de más de 80 kms/h.

El viento, la nieve y las lluvias ocasionadas por el temporal FIEN, que se han producido en la mayor parte del país, han causado daños materiales en toldos, antenas y persianas, así como tejados y cubiertas en las viviendas, lo que ha llevado a SANTALUCÍA a activar el Protocolo Especial de Eventos. En estas situaciones, y para evitar demoras en la intervención, se reasignan peritos de otras zonas y se les destina a áreas afectadas, además de hacer teleperitación.

Para atender este pico de actividad, un equipo de 180 operadores del Contact Center de SANTALUCÍA ha atendido 1.080 incidencias por daños atmosféricos consecuencia del vendaval en hogar y comunidades (viviendas, comercios, talleres, empresas y pymes) y ha registrado casi 29.000 llamadas. De ese millar de esos avisos por daños provocados por las fuertes rachas de viento y que se han gestionado durante estas dos jornadas, 199 han tenido lugar en Galicia, seguidas por Madrid (178), la Comunidad Valenciana (133), Asturias (115), Cataluña (97) y Cantabria (58), que han sido las provincias más afectadas por el temporal.

El Director de Prestaciones de SANTALUCÍA, Juan Carlos Blázquez, ha señalado que “las fuertes rachas de viento y precipitaciones de los últimos días han causado importantes daños en viviendas y negocios. Aunque nuestro Contact Center ha recibido un total de 28.528 llamadas en apenas 48 horas, se ha mantenido el nivel de servicio en ratios ‘normales’, con los desbordes previstos, es decir, se ha dado soporte con normalidad. Como compañía aseguradora estamos al lado de nuestros clientes para garantizarles la mejor prestación de servicios y asistencia, además de poder dar soluciones con la mayor brevedad posible a los afectados”.

El Protocolo Especial de Eventos de SANTALUCÍA sigue activo como parte del compromiso de la compañía por atender a sus clientes en los momentos de mayor necesidad.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2022, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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SANTALUCÍA patrocina la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional
SANTALUCÍA es reconocida como Top Employer 2023 en España