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SANTALUCÍA incrementa los siniestros de teleperitación hasta un 9 por ciento en un mes

Madrid, 20 de junio de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, sigue dando pasos hacia la digitalización. Este innovador sistema de peritaje, a través de videollamada, permite agilizar las valoraciones de daños, especialmente las de casos relacionados con fenómenos atmosféricos y episodios de fuertes lluvias.

Durante los últimos tres meses (abril-mayo-junio), SANTALUCÍA ha peritado 1.731 siniestros de todo tipo a través de este sistema. Sólo con la borrasca Óscar se  generaron 1.815 encargos en todo el país, de los que 540 se registraron en Madrid. De ellos, se teleperitaron un 7,33% por siniestros atmosféricos y un 3,92% por daños por agua. Esto incluye daños en tuberías y canalones, tejados hundidos por las precipitaciones y siniestros por granizo, entre otros. Con respecto a la última DANA, y a consecuencia de Óscar, los servicios de teleperitación se han incrementado un 9´09%.

Al contar con una red pericial compuesta por aproximadamente 150 profesionales ubicados en distintas zonas geográficas de España, SANTALUCÍA ha logrado cubrir con mayor agilidad las necesidades de sus clientes en todo el país. La digitalización ha desempeñado un papel fundamental en este proceso al facilitar a los peritos realizar videollamadas desde sus ordenadores, lo que mejora la interacción con los clientes, la recepción de documentos y la realización de capturas de pantalla para una valoración precisa de los daños. Y es que la Transformación Digital de todos los procesos es uno de los ejes del Plan Estratégico 100+ que han la han situado en la vanguardia del sector.

"En SANTALUCÍA, estamos orgullosos de liderar la transformación y la digitalización en la industria aseguradora, escuchando al cliente para ofrecerle soluciones innovadoras y unos procesos más ágiles, inmediatos y multicanales”, afirma Juan Carlos Blázquez, Director de Prestaciones de SANTALUCÍA. “Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo utilizamos la tecnología para mejorar la experiencia de nuestros asegurados en momentos difíciles”, concluye.

SANTALUCÍA reafirma su compromiso con la innovación y la mejora continua, y seguirá potenciando el servicio de teleperitación como una herramienta fundamental para agilizar las valoraciones de daños en el ámbito asegurador. Este enfoque digital, ya en el ADN de la compañía, posiciona a SANTALUCÍA como una empresa líder en el sector, capaz de proporcionar a sus clientes una experiencia más dinámica, cómoda y eficiente.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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