Área privada

SANTALUCÍA lidera el ranking de Satisfacción del Sector Seguros 2022 en el ramo de Hogar

Madrid, 24 de enero de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha sido reconocida como la compañía aseguradora con mejor experiencia de cliente en los seguros del Hogar, según el estudio de Benchmarking de Satisfacción del Sector Seguros 2022, realizado por la consultora StigaCX y difundido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).

En la rama de seguros del Hogar, SANTALUCÍA lidera este ranking al obtener los mayores niveles de recomendación de los asegurados de Hogar en España. La compañía ha registrado un NPS (Net Promoter Score) de 32.0, muy por encima del dato sectorial de 11.8, con una mejora de 3.2 p.p respecto al año pasado.

Este ranking analiza la experiencia de 6.300 personas sobre 16 compañías de seguros de Hogar. De esta forma, reconoce anualmente a las compañías que maximizan la proporción de clientes comprometidos, es decir, aquellos que se muestran muy satisfechos y que aseguran la recomendación de sus servicios y la fidelidad o compra futura. El cuestionario analiza los principales aspectos relacionados con la satisfacción de los clientes, como la intención de recomendar, la satisfacción global de la compañía, la fidelidad, el precio o la claridad y transparencia, entre otros intangibles.

La confianza de nuestros clientes es nuestro mayor valor. Para todos los que formamos parte del Grupo, este reconocimiento supone el broche final a un año clave para SANTALUCÍA, que ha celebrado en 2022 su centenario inmersa en un proceso de transformación con una meta clara: estar a la vanguardia para ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes”, explican desde SANTALUCÍA. A lo que se añade: “Supone una muestra de nuestro compromiso y un estímulo para seguir trabajando en esta línea, con afán de mejora continua y buscando siempre la excelencia”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2022, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA lanza su producto MaxiPlan Inversión Rentas Constante
SANTALUCÍA refuerza su compromiso con las personas mayores y la lucha contra el cáncer