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SANTALUCÍA, medalla de plata del Premio Qorus por su innovadora estrategia de Voz de Cliente

Madrid, 10 de junio de 2024. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha sido galardonada gracias a su innovador proyecto Voz de Cliente con la medalla de plata de los Premios Qorus, prestigioso e internacional reconocimiento que premia las ideas y prácticas más innovadoras que están transformando el sector de los seguros. Así, SANTALUCÍA vuelve a posicionarse como una de las aseguradoras líderes a escala global al obtener la segunda posición de la categoría “Re-imagining the Customer Experience”, destacando notablemente entre el total de 288 propuestas presentadas por 164 instituciones de 44 países. En representación de la compañía, recogieron el galardón Javier Casado, Director de Clientes, Productos, Data Science y CVC; y Paloma Paraja, Gerente de Experiencia de Cliente.

El proyecto Voz de Cliente, lanzado por SANTALUCÍA, se basa en el uso de la IA generativa en tiempo real para identificar las problemáticas de sus clientes, y a su vez ofrecer una solución proactiva y ajustada mediante procesos tecnológicos punteros como la analítica avanzada o los modelos de aprendizaje automático.

La aplicación de estas tecnologías afianza una posición pionera en el sector asegurador en España al monitorizar todas las fuentes de interacción con cada uno de sus clientes, aplicando en toda la información recopilada análisis de voz y textos avanzados. Estas acciones, que han nacido del trabajo transversal de todas las divisiones empresariales de SANTALUCÍA, han marcado un hito en la industria de los seguros.

El galardón por parte de los prestigiosos Premios Qorus es una evidencia más del éxito de la compañía en el cumplimiento de su Plan Estratégico 100+, en el que se enmarca el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, y agranda la lista de sus recientes reconocimientos, entre los que se encuentra el de Aseguradora líder en el Estudio de Satisfacción de Clientes de Hogar, publicado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente en 2022 y 2023.

Qorus es un ecosistema internacional de empresas de banca y aseguradoras donde se comparte conocimiento, se crean comunidades y se ofrecen soluciones para las compañías que forman parte de él. Sus premios reconocen las mejores prácticas que transforman el sector y benefician tanto a las aseguradoras como a sus clientes, y SANTALUCÍA, con la medalla de plata por su novedoso proyecto Voz de Cliente, ha demostrado una vez más su férreo compromiso con la excelencia en el servicio y su posición de compañía líder en la satisfacción del cliente a escala global.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.  

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.  

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.  

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.  

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo. 

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