SANTALUCÍA recomienda extremar las precauciones ante la nueva DANA
Madrid, 23 de octubre de 2019.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, aconseja extremar las precauciones ante la nueva Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) anunciada por la AEMET y que se prevé especialmente intensa en el noreste peninsular.
- La aseguradora ha reforzado sus equipos y medios habituales y asumirá, en nombre de sus asegurados, la comunicación al Consorcio por riesgos extraordinarios para agilizar la resolución de los siniestros
- La compañía ha asumido hasta el momento la comunicación directa al Consorcio de 1.038 expedientes de siniestros por riesgos extraordinarios (inundación), consecuencia de la gota fría que azotó España durante el mes de septiembre.
En concreto, sugiere aplicar las siguientes medidas con el fin de mitigar posibles daños:
- Cerrar y asegurar puertas y ventanas de la vivienda
- Recoger toldos y pérgolas
- Retirar objetos de ventanas y terrazas que puedan caer a la calle
- Evitar desplazamientos por lugares afectados por los embates de mar
- Evitar caminar bajo las cornisas o cerca de muros y árboles
Paralelamente, SANTALUCÍA ha activado su protocolo de actuación en caso de eventos, reforzando sus equipos y medios habituales (inspectores y supervisores, contact center ACCEPTA y red de profesionales colaboradores, compuesta por peritos, gestores de siniestros y reparadores de IRIS ASSISTANCE) con el fin de atender de forma ágil a los clientes en momentos tan delicados, y poder asumir, en nombre de sus asegurados, la comunicación al Consorcio por riesgos extraordinarios, agilizando así los trámites para su posterior resolución.
Los asegurados que se vean afectados por este temporal pueden comunicar sus siniestros a SANTALUCÍA a través del teléfono gratuito 900 242 020 o bien a través de la APP iHogar que pueden descargarse de forma gratuita tanto en Google Play como en Apple Store.
Hasta el momento, el GRUPO SANTALUCÍA ha asumido la comunicación directa al Consorcio de 1.038 expedientes de siniestros sufridos por sus clientes por riesgos extraordinarios (inundación) a causa de la gota fría que azotó España durante el mes de septiembre.