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SANTALUCÍA refuerza su equipo de asistencia frente a la borrasca Barra

Madrid, 9 de diciembre de 2021.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha registrado alrededor de un centenar de incidencias a causa de la borrasca Barra que ha impactado, principalmente, en el norte de España desde el inicio del puente de diciembre. Aunque aún no se ha registrado ninguna incidencia grave, la aseguradora mantiene activado todo su operativo especial frente a este tipo de fenómenos meteorológicos dado que están en alerta 12 comunidades autónomas, 9 de ellas en nivel naranja (riesgo elevado), y la mayoría por nevadas, mala mar, viento y lluvia.

Desde SANTALUCÍA se ha puesto en marcha el protocolo que amplía y dota de elasticidad a los equipos de Call Center y Tramitación, con el fin de continuar prestando servicio a sus clientes con la máxima calidad y en el menor tiempo posible.

SANTALUCÍA dispone de más de 150 operadores en su Call Center para la apertura de siniestros, operando en turnos las 24 horas del día durante los 365 días al año, preparados para dar respuesta al previsible incremento en el volumen de llamadas provocadas por la borrasca Barra. Para ello, se ha reforzado el servicio de IRIS GLOBAL en la atención de las comunicaciones.

Como aspecto fundamental, la compañía ha indicado que, aunque los fenómenos de naturaleza como borrascas del calibre de Barra quedan amparados directamente por la cobertura del consorcio, los clientes pueden comunicar el siniestro directamente a la compañía, que se encargará de realizar la comunicación al Consorcio en nombre del asegurado, informándole después del expediente asignado por dicho organismo.

Todas las incidencias son gestionadas con los medios habituales con los que cuenta SANTALUCÍA a través de IRIS GLOBAL, la empresa de asistencia del Grupo.

Según los expertos de SANTALUCÍA, los consejos básicos para prevenir daños ante el aviso de una alerta meteorológica como la borrasca Barra son:

  • Comprobar y limpiar los desagües o sumideros exteriores de azoteas, terrazas o patios para evitar obstrucciones.
  • Revisar que las puertas, ventanas (incluidas velux) encajan y asegurarnos de que los toldos están recogidos.
  • Realizar tareas de mantenimiento el tejado y de todos los puntos de aislamiento de la vivienda, sin olvidar las juntas de goma y silicona.
  • Retirar del exterior macetas, jardineras, para evitar que puedan caer sobre las personas.
  • Tener los canalones y conducciones de agua siempre libres de hojas y otros restos.
  • Contar con una bomba de achique para evacuar balsas de agua de garajes, sótanos y lugares bajo el nivel del suelo.
  • Retirar del suelo y zonas bajas documentación objetos delicados, materiales de limpieza, químicos potencialmente venenosos, insecticidas, herbicidas, etc.

Sobre SANTALUCÍA:

SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

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