Área privada

SANTALUCÍA regresa con La Navideña a Plaza de España

Madrid, 21 de noviembre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar patrocina por tercer año consecutivo La Navideña, un espacio que tiene como objetivo la promoción de la cultura de calidad, la solidaridad y el ocio madrileño.

Así, gracias a SANTALUCÍA, un año más, la emblemática Plaza de España de Madrid se convertirá en uno de los puntos de referencia del entretenimiento de la capital. Nuevamente contará con gran pista de hielo natural de 450 m², por la que pasaron más de 50.000 personas el año pasado, una gran área de gastronomía (que pondrá el foco en productos típicos de Madrid) y un restaurante interior.

La gastronomía contará con la colaboración del chef Javier Muñoz Calero, uno de los principales exponentes de la cocina madrileña y colaborador de la Fundación Raíces, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a incorporarse al mundo laboral y tener un futuro profesional.

Además, SANTALUCÍA ha puesto en marcha también una caseta en la que Papá Noel recibirá a los más pequeños desde el lunes 27 de noviembre al 23 de diciembre, en horario de 18h a las 21h.

La decoración y ambientación recrea el famoso cuento ‘El Cascanueces’, haciendo un guiño a la historia de la propia plaza y al Cuartel de San Gil que estuvo situado allí hace años.

La Navideña abre sus puertas desde el próximo 23 de noviembre hasta el 7 de enero y se podrá disfrutar del mercadillo navideño donde 40 artesanos mostraran sus productos e ideas de regalos navideños

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Jaime Iglesias: jiglesias@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA y Aegon sellan un acuerdo para comercializar el ramo de Decesos en su Canal Agencial
SANTALUCÍA reconocida en la VII edición de los Premios Empresariales de Vocento