SANTALUCÍA renueva sus alianzas estratégicas con entidades sociales para impulsar el bienestar de colectivos vulnerables
Madrid, 14 de enero de 2025. SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado un año más sus acuerdos de colaboración con las entidades sociales Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Aladina, Cruz Roja, Grandes Amigos, Fundación Pasqual Maragall y SECOT, en su firme compromiso con el cuidado, bienestar y desarrollo social de las personas.
Las alianzas con la Asociación Española Contra el Cáncer y Aladina, por sexto año consecutivo, implican la participación en el programa Activa tu Mente: “Fenómeno Chemobrain” de AECC, que busca mejorar las funciones cognitivas tras los tratamientos oncológicos; y en el programa de Cuidados Paliativos de Aladina, que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños con cáncer en fase terminal.
SANTALUCÍA continua su alianza con SECOT, asociación referente en voluntariado Sénior, por quinto año consecutivo, impulsando así el fomento del talento Sénior, las relaciones intergeneracionales y el espíritu emprendedor. A su vez, la aseguradora seguirá apoyando a Grandes Amigos, ONG dedicada al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada; y a la Fundación Pasqual Maragall, que promueve la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias y sus cuidadores.
Además, por quinto año consecutivo, SANTALUCÍA se une a Cruz Roja para fomentar el bienestar y desarrollo personal de jóvenes entre los 16 y 30 años en situación de vulnerabilidad social, con el proyecto “Promoción del éxito en Jóvenes”, enfocado a conseguir un acceso más equitativo a la educación y disminuir los porcentajes de precarización y abandono escolar.
Emma Marín, directora de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA, resalta que “desde SANTALUCÍA reafirmamos un año más nuestro compromiso con el bienestar de la sociedad, renovando nuestras numerosas colaboraciones con entidades que tienen como misión mejorar la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables y son estratégicos para nuestro Grupo”.
Estas alianzas se enmarcan en el compromiso de SANTALUCÍA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con especial foco en el ODS 4, Educación de Calidad; el ODS 10, Reducción de las desigualdades; y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.
A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%. Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.
Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en noviembre de 2024. Por su parte, Fitch confirma en septiembre de 2024 la calificación de Fortaleza Financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A” con perspectiva positiva, y la de Calificación Crediticia a largo plazo como “A-“, también con perspectiva positiva.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez: arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com
Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com