SANTALUCÍA reorganiza su estructura de negocio presencial
Madrid, 21 de diciembre de 2020.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha decidido reorganizar su estructura del negocio presencial con el objetivo de incorporar la estrategia de distribución de productos a través de todos los canales presenciales, en una sola visión global, enfoque territorial y bajo un mismo liderazgo que genere las mayores sinergias posibles.
La Dirección de Negocio Presencial, liderada por Fernando Calvín, asumirá la responsabilidad de la definición e implantación de la nueva estrategia de distribución de cada canal y el desarrollo comercial que garantice una oferta de valor individualizada, así como el desarrollo comercial en los ramos de Vida y No Vida. Se configurará mediante tres direcciones: la Dirección del Canal Agencial, la Dirección del Canal de Agentes Exclusivos y la Dirección del Canal Vida, Pensiones y Gestión de Activos que engloba los canales de corredores y agentes exclusivos de Vida y Pensiones.
Además, para incrementar la satisfacción con el servicio y la cercanía a clientes y mediadores, se crean 7 Direcciones Territoriales multicanal que cubren todo el mapa de nuestro país para mejorar la coordinación entre los distintos canales presenciales, potenciando su desarrollo y resultados.
Esta nueva estructura entrará en vigor el 1 de enero de 2021, y como destaca Dominique Uzel, Director General de Negocio de SANTALUCÍA, “hemos logrado una organización más eficiente y rentable. Un enfoque que nos permite un único modelo de relación y estrategia comercial, así como que los negocios de Vida-No Vida logren sinergias y se respalden de modo conjunto”.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.
En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable.
En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En abril de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México y Argentina.
Para más información
Shackleton Buzz&Press
Eva Calo M. 619316426
Auxi Gutiérrez M. 689504249
Marina Méndez M. 680143194