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SANTALUCÍA se une a Cruz Roja para ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania

Madrid, 7 de abril de 2022.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, se ha unido a Cruz Roja Española en su campaña de captación de fondos para apoyar las acciones humanitarias de la institución en Ucrania y en los países limítrofes con motivo de la guerra.

Así, la compañía aseguradora ha donado 50.000 € a Cruz Roja para llevar ayuda urgente al país, dando respuesta inmediata a las necesidades humanitarias de los afectados y contribuyendo al restablecimiento del contacto familiar en las sociedades nacionales de Cruz Roja en Ucrania y países limítrofes. De esta manera, las personas que se han visto obligadas a dejar su hogar puedan encontrar a sus familiares.

La colaboración tiene lugar en un contexto en el que, según los datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 3,5 millones de personas ya han abandonado Ucrania y 18 millones necesitarán asistencia humanitaria. Además, se estima que hay más de 6,4 millones de desplazados internos en el país como consecuencia de las hostilidades militares.

Una realidad que no ha dejado indiferente a SANTALUCÍA, que además de involucrarse en proyectos como éste, da visibilidad a todos los empleados que acogen a niños ucranianos o desarrollan acciones destacadas de ayuda. También están llevando a cabo una campaña interna destinada a localizar traductores de ucraniano-español, para prestar apoyo a los voluntarios que están en el país o en contacto con refugiados.

Además, desde IRIS GLOBAL, la marca de asistencia del GRUPO SANTALUCÍA, también colaboran con el Hospital Alfa Medica Healthcare Services de Ucrania, proveedor del Seguro de Asistencia en Viaje que la compañía ofrecía en el país, a través de su Fundación Heart on the Palm.

Este acuerdo con Cruz Roja, así como todas las iniciativas que la compañía está llevando a cabo para ayudar en la guerra, están en línea con el compromiso del GRUPO  SANTALUCÍA con la Agenda 2030, en concreto con el ODS 17, “Alianzas para lograr los Objetivos” y el ODS 16, “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

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