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SANTALUCÍA se une al programa en educación financiera juvenil “El riesgo y yo”

Madrid, 30 de junio de 2022. SANTALUCÍA, aseguradora líder en protección familiar, se une por tercer año consecutivo al programa educativo “El riesgo y yo”, una iniciativa destinada a la educación financiera de los jóvenes, desarrollada por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) en colaboración con la Fundación Junior Achievement.

Más de 2.200 jóvenes de entre 15 y 17 años de 66 centros educativos repartidos por toda la geografía española han participado en este curso 2022, en la que es su cuarta edición, celebrada el pasado año en modo online, y que recupera los encuentros presenciales, combinados con reuniones virtuales. Un proyecto educativo que ha contado con un total de 160 voluntarios de 40 aseguradoras, siete de ellos de SANTALUCÍA, que han participado como profesores en distintas sesiones formativas.

El desarrollo de este programa refrenda el compromiso de las aseguradoras con el fomento de la cultura aseguradora y de la prevención. Para conseguir este objetivo, por parte de Santalucía, un total de siete voluntarios se han unido este año para formar a las nuevas generaciones en la gestión y prevención del riesgo y en la importancia del ahorro o la mutualización, entre otros aspectos. Francisco Calderón (Director de Relaciones Laborales), Germán Álvarez (Director Territorial Centro), Lorena Carreño (Directora de Canal Vida, Pensiones y GA), Jose Manuel Ordoñez (Jefe de Proyecto  de Transformación del Negocio Presencial), Rubén Darío Robledo (Técnico de Aprendizaje), Carolina Hernández (Coordinadora de la Escuela Comercial) y Manuel Acuña (Gestor de Formación) son los siete voluntarios de Santalucía que han querido aportar su granito de arena a la formación de los más jóvenes.

De esta forma, SANTALUCÍA se suma, otro año más, al programa “El riesgo y yo” como muestra de su apuesta por la educación financiera de calidad y el futuro de los jóvenes dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Desde la primera edición, un total de 42 voluntarios de SANTALUCÍA han participado en este programa (en el que se han formado más de 6.000 adolescentes desde su puesta en marcha).

Aumento del espíritu emprendedor, trabajo duro y capital cívico

El programa “El Riesgo y yo” se basa en la metodología “Aprender haciendo”’, a través de la cual los jóvenes realizan actividades experienciales, conociendo de cerca el mercado laboral y el mundo del emprendimiento. La Fundación Junior Achievement ha realizado un estudio de impacto, en colaboración con la Universidad de Murcia, para conocer cómo impacta este programa en la realidad de este colectivo.

Los resultados muestran un aumento del espíritu emprendedor (+27%), del trabajo duro (+41%) y del capital cívico (23%), esto son los comportamientos acordes a intereses colectivos. También un crecimiento del 14% en su mentalidad en desarrollo, es decir, en su creencia de que con esfuerzo pueden conseguir los objetivos que se propongan, y un 26% más de expectativas educativas de los estudiantes que participan en este programa.

Compromiso con la sociedad y la educación financiera

“El riesgo y yo” se integra dentro del plan divulgativo “Estamos Seguros” de UNESPA y en el que SANTALUCÍA como compañía asociada reafirma su compromiso con el sector asegurador de comunicarse más y mejor con la sociedad, y de reforzar su apuesta con la educación y el desarrollo personal de los más jóvenes como ciudadanos socialmente responsables.

La apuesta por la formación financiera y en la cultura del seguro se completa con otras iniciativas como la que desarrolla a través del Instituto Santalucía, y que impulsa la investigación, la reflexión y el debate a la vez que ofrece los conocimientos y herramientas necesarios para las habilidades de gestión y ahorro de las personas, también de los jóvenes, con publicaciones como la Guía temática para trabajadores millennials.

SANTALUCÍA ha colaborado también con Cruz Roja en programas formativos para jóvenes de entre 16 y 30 años impartiendo talleres para la adquisición de nuevas competencias digitales, y contribuye al desarrollo de la Agenda 2030 y uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible que busca promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, el pleno empleo, y el trabajo decente para toda la sociedad, entre ellos los jóvenes.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2021, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 2.891 millones de euros y unos activos totales de 13.179 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Para más información:

Ana Rodríguez

arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil

iamil@estudiodecomunicacion.com

91 576 52 50

Sobre Estamos seguros

Estamos Seguros es un plan divulgativo y de notoriedad que desarrolla UNESPA desde 2016. Su objetivo es acercar el seguro a la opinión pública, de tal forma que la ciudadanía conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad. Para más información sobre la iniciativa se puede consultar www.estamos- seguros.es, así como los perfiles de Estamos Seguros en redes sociales en Facebook, twitter, Youtube y Linkedin. 

Sobre UNESPA

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Representa a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, defiende los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Sobre la Fundación Junior Achievement

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.   Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2019- 2020 Junior Achievement España impartió un total de 3.057 programas, beneficiando a 28.996 alumnos de centros educativos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 1.967 voluntarios

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