SANTALUCÍA vuelve a liderar el ranking de Satisfacción del Sector Seguros de Hogar en 2023
Madrid, 28 de febrero de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha sido reconocida como la compañía aseguradora con mejor experiencia de cliente en los seguros de Hogar por segundo año consecutivo, según el informe anual de Benchmarking de Satisfacción del Sector Seguros 2023, realizado por la consultora StigaCX y difundido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).
En seguros de Hogar, SANTALUCÍA lidera el ranking al obtener los mayores niveles de recomendación de los asegurados. La compañía ha registrado un NPS (Net Promote Score) de 36.5, muy por encima de la media del sector, que se sitúa en 16.6, y mejorando la puntuación obtenida el año pasado con 4.5 p.p de aumento.
Además de ser la compañía líder en recomendación de clientes, SANTALUCÍA obtiene también la primera posición en satisfacción con la prestación de Hogar en 2023, valoración realizada por consumidores que han tenido un siniestro reciente. En este sentido, SANTALUCÍA marca el liderazgo en todos los aspectos evaluados de la gestión del siniestro, destacando especialmente en los servicios de manitas y en reparación.
Tras analizar la experiencia de más de 6.000 clientes de 16 compañías de seguros de Hogar, el ranking reconoce anualmente a las aseguradoras que maximizan la proporción de clientes comprometidos, aquellos que se muestran muy satisfechos, recomiendan sus servicios y muestran fidelidad o propensión a una compra futura. El cuestionario analiza, también, la satisfacción de los clientes con procesos como la contratación, los servicios de atención al cliente o la información y comunicaciones recibidas desde la compañía, momentos en los que SANTALUCÍA se sitúa también en las primeras posiciones.
“En SANTALUCÍA, la confianza de nuestros clientes es clave en el éxito de nuestro negocio. Este reconocimiento nos impulsa a seguir esforzándonos por superar las expectativas, manteniendo nuestro compromiso constante con la excelencia y ofreciendo un servicio que inspire confianza y seguridad en cada uno de nuestros asegurados”, comenta Javier Casado, Director de Clientes, Productos, Data Science y CVC de SANTALUCÍA.
Estos reconocimientos, en un año en el que SANTALUCÍA atendió más de un millón de siniestros, son muestra del compromiso continuo de la compañía por ofrecer un servicio de calidad y excelencia.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
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