Área privada

Una veintena de empresas aprenden del ecosistema innovador de SANTALUCÍA

Madrid, 5 de noviembre de 2019.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha abierto sus puertas a una veintena de profesionales de destacadas empresas del continente americano - CEOs, empresarios y líderes en seguros - para aprender del modelo de innovación del Grupo SANTALUCÍA, intercambiar mejores prácticas y conocer de cerca su modelo de innovación colaborativa.

Esta visita forma parte de una nueva edición de la jornada “Seguros Field Trip Madrid 2019”, organizada por la comunidad Evenet, una organización que busca la formación y el intercambio de experiencias y modelos de negocio entre profesionales de distintos países.

Andrés Romero, Consejero Director General de SANTALUCÍA, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 20 profesionales y de hacerles una introducción del Grupo. Por su parte, José Luís Ruiz Bellew, Director General de Desarrollo Corporativo e Internacional, les ha aportado la visión internacional de negocio de SANTALUCÍA.

La faceta innovadora y disruptiva de SANTALUCÍA la han conocido de la mano de Ángel Uzquiza, Director de Innovación de la compañía, quien ha expuesto a los asistentes el valor añadido que ofrece contar con SANTALUCÍA IMPULSA, el programa de aceleración de ideas innovadoras de la compañía, que va camino de su cuarta edición y está destinado a emprendedores y startups con menos de 5 años de constitución. Esta iniciativa cuenta también con la versión intraemprendimiento, dirigida a los trabajadores del Grupo. Para explicar su potencial, la jornada contó con la participación del equipo ganador de la última edición que explicó a los asistentes cómo 5 personas, que apenas se conocían, aprendieron a trabajar en equipo casi como si fueran una startup, e impulsaron y presentaron un proyecto ganador que, además, va a permitir mejorar la labor de la red comercial, tanto del canal telefónico como del agencial.

“El programa SANTALUCÍA IMPULSA, en sus dos facetas, colaboración con startups o intraemprendimiento, nos permiten buscar proactivamente colaboraciones y alianzas, no solo con emprendedores externos sino también dentro del equipo de empleados de la compañía, y materializar proyectos e ideas disruptivas, llevando nuestro modelo innovador a un nuevo nivel dentro de nuestra cultura empresarial”, explica Ángel Uzquiza.

Como cierre de la jornada, los profesionales de “Seguros Field Trip Madrid 2019” pudieron conocer también otros casos de éxito que la aseguradora está impulsando con dos startups, una participante y otra ganadora de la III edición SANTALUCÍA IMPULSA, respectivamente. Es el caso de Everhealth, una empresa líder en servicios médico-tecnológicos, que permite conectar a médicos con pacientes en cualquier momento y lugar para una consulta médica, y de OARO, proveedor de soluciones de tecnología de seguridad lógica y certificación de información en Blockchain, que ayuda a la aseguradora a reducir los riesgos de fraude y a mejorar su trazabilidad, seguridad y eficiencia en la comunicación de siniestros.

“Gracias a jornadas e inmersiones en empresas líderes como SANTALUCÍA, estamos consiguiendo mostrar a otros profesionales líderes en sus mercados nuevos modelos de negocio y de innovación que pueden aplicar en sus organizaciones, para generar resultados de alto impacto y seguir creciendo”, ha comentado Gabriela Rozier, Managing Directora de Evenet, organizador de esta jornada.

Sobre EVENET

Evenet (www.evenet.com) es una empresa líder en la organización de eventos que ofrece más que una conferencia: “crea una sala llena de oportunidades” para sus participantes. El objetivo principal es agregar valor al aprendizaje y conocer personas interesantes con las que querrá seguir en contacto. Estas conversaciones conducen a colaboraciones mutuas, acuerdos de negocios o asociaciones que lo ayudarán a mantenerse a la vanguardia.

SANTALUCÍA lanza su “Mes del Compromiso
I Informe SANTALUCÍA de Tendencias e Innovación en el Seguro de Decesos y Servicios Funerarios