Vyootrip, Viewtravel, Iteralix y Vitalbook seleccionadas para la V Edición de SANTALUCÍA IMPULSA STARTUPS
Madrid, 19 de enero de 2022.- SANTALUCÍA IMPULSA, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación Abierta del Grupo Santalucía cuenta ya con los seleccionados de la nueva edición de SANTALUCÍA IMPULSA STARTUPS tras haber recibido 55 nuevas propuestas de startups en su quinta convocatoria.
Los elegidos para esta edición son Vyootrip, Viewtravel, en el área de Traveltech, e Iteralix y Vitalbook en la de Decesos 2.0.
En esta ocasión, el programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores de la aseguradora, SANTALUCÍA IMPULSA, ha promovido el dar soluciones en las áreas de Traveltech y Decesos 2.0. buscando, en su apuesta por la innovación y constante renovación, nuevas soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes.
Ángel Uzquiza, director Corporativo de Innovación de SANTALUCÍA ha destacado la calidad y el número de los proyectos de esta edición: “Las tecnologías que predominan en más de la mitad de las soluciones presentadas son: Inteligencia Artificial, Machine Learning y Cloud, un dato que pone de manifiesto la alineación de la innovación con las tendencias del mercado”. En cuanto a la procedencia de las candidaturas participantes: Alemania, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Holanda, han aportado el 15% de las propuestas. Mientras que, Cataluña y la Comunidad de Madrid son el principal origen de las candidaturas nacionales, seguidas de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Este año, los retos lanzados fueron, reinventar el seguro de decesos, con el foco en las nuevas tendencias, las diferentes formas de despedida y nuevos servicios, previos al fallecimiento; y renovar el enfoque de los seguros de viaje, en la búsqueda de la felicidad por volver a viajar y completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero.
Las startups elegidas para el reto Traveltech, han sido:
- Vyootrip: plataforma de gestión de viajes de empresa que permite la optimización y automatización de todos los procesos relacionados.
- Viewtravel: plataforma que permite presentar al viajero, cualquier destino alrededor del mundo con todo el contenido de videos y fotos al instante.
Las otras startups finalistas de este reto han sido: Bsurance, Vivenzzia, y Liight.
En cuanto al reto InsurChallenge Decesos 2.0, que persigue mejorar y aportar valor añadido en el diseño de este tipo de producto asegurador, la compañía ha buscado soluciones que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad en su modelo de relación con el deceso tanto en vida como después del fallecimiento.
Las startups seleccionadas han sido:
- Iteralix: es la primera plataforma digital que permite a familiares y amigos diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional para homenajear la vida de alguien especial que ya no está, tal y como se merece.
- Vitalbook: una plataforma donde el usuario puede guardar sus recuerdos basados en sus fotos, vídeos, redes sociales y documentos, así como compartirlos con sus descendientes y amigos. Cuando él ya no esté esta información quedará en custodia de un usuario con la finalidad de realizar un fideicomiso de esta información.
Las otras startups finalistas del reto Decesos 2.0 han sido E-terns, Vivo Recuerdo y Funos.
Las insurtech seleccionadas comenzaron el programa el día 18 de enero con el objetivo de realizar una prueba de concepto hasta el mes de abril, cuando se determinará qué startup de cada reto pasará a la siguiente (y última) fase. Además, durante ese tiempo, tendrán:
- Mentorización y formación: mentoring “one to one” con expertos de la mano de SANTALUCÍA.
- Conceptualización y financiación del prototipado
- Colaboración directa: oportunidad de establecer alianzas con la aseguradora, lo que facilita la posible financiación o inversión al final del programa.
- Acceso al LAB SANTALUCÍA IMPULSA: un espacio donde coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevas soluciones innovadoras y disruptivas. Así, las startups ganadoras podrán poner en común experiencias y establecer sinergias con otros emprendedores.
- Difusión en medios de comunicación y redes sociales de la aseguradora.
- Acceso a SANTALUCÍA API Market: el primer API market del sector asegurador, donde podrán integrar las aplicaciones desarrolladas.
- Acceso a otros Servicios de Valor Añadido como créditos tecnológicos en Amazon Web Service o los que ofrece Innsomnia, partner estratégico en emprendimiento de SANTALUCÍA.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.
A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.
AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente), y como "a" la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-", ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como "A" y perspectiva estable.
Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
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