Agente de seguros, un trabajo de cine
El cine y el mundo de los seguros es un tema muy recurrente utilizado en Hollywood. Infinidad de películas tienen como protagonistas a agentes de seguros, o bien, forman parte de la trama del film. ¿Quieres conocer alguna de esas películas tan famosas que forman parte del mundo de los seguros?
Empezamos por un clásico, “Atrapa a un ladrón” de Alfred Hitchcock. Es una de las afamadas películas del director. Su protagonista, Cary Grant, un ex ladrón de joyas tendrá que demostrar a un empleado de una agencia de seguros su inocencia ante un robo.
Si seguimos hablando de clásicos, nos encontramos con los Hermanos Cohen y su película “Barton Fink”. En esta cinta independiente aparece la figura de un agente de seguros que se aloja en la habitación de al lado del mismo hotel que el protagonista. Como bien dice Charlie, el agente de seguros, en la película “…vendo tranquilidad. Vendo seguros de casa en casa”.
Otra película que casi todos hemos visto y está vinculada con el mundo de los seguros es “El show de Truman” Jim Carrey interpreta a un vendedor de seguros que sin saberlo está siendo protagonista del reality show de su vida.
Una película más dramática que las anteriores es “John Q”. En ella su protagonista, un padre de familia con un hijo enfermo, interpretado por Denzel Washington, hará todo lo posible para que operen a su hijo, ya que el seguro médico no cubre la operación.
En las películas de animación también podemos encontrar ejemplos de seguros. La más destacada es “Los Increíbles” una familia de super héroes que, fíjate que coincidencia, el cabeza de familia es un agente de seguros. Este film inspira seguridad por los cuatro costados.
Estos son solo algunos ejemplos de la figura del agente de seguros o de las compañías de seguros dentro del cine.
Te animamos a que veas algunas de estas películas y de paso eches un ojo a todos nuestros seguros.