Área privada
Otros seguros

¿Qué se entiende por plazos de carencia?

Con la contratación de un seguro, buscamos protección ante cualquier situación que afecte a nuestra vida o a la de nuestros seres queridos (salud, hogar, mascotas…). Sin embargo, debemos saber que normalmente los seguros no nos protegen desde el primer momento.
La situación anterior se explica con un concepto al que denominamos “plazos de carencia”, que hace referencia al tiempo que transcurre entre la contratación de un seguro y la opción de acceder a determinadas garantías incluidas en el mismo.
Si nos centramos en los seguros de salud, estos plazos de carencia afectan, entre otras, a estas coberturas:

¿Qué se entiende por plazos de carencia?

  • Aquellas relacionadas con el embarazo.
  • Segunda opinión médica.
  • Trasplantes.
  • Reproducción asistida.
  • Intervenciones y prótesis quirúrgicas.

¿Cuál es su duración?

Cada compañía puede establecer sus propios plazos de carencia para cada garantía. En Santalucía, los plazos son los siguientes:

  • Si tienes contratado un seguro de salud con otra compañía, no existen plazos de carencia, salvo para partos o cesáreas (8 meses).
  • En caso contrario, los plazos son entre 3 y 10 meses.

¿Cuál es el objetivo de estos plazos?

Las compañías determinan estos plazos de carencia para evitar que los clientes se den de alta para curar una dolencia y, una vez solventada, pongan fin al seguro médico.
Sabemos que cada persona debe hacer frente a diferentes problemas que se presentan sin previo aviso. Por eso, ofrecemos nuestro seguro Más Salud Plus Santalucía, un seguro creado para cubrir todas y cada una de tus necesidades. Porque mereces recibir la mejor atención.

¿Cómo se calcula la prima en un seguro?
Qué es un seguro colectivo

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00