SIMULADOR DE AHORRO PARA LA COMPRA DE TU COCHE
Planifica tu ahorro
¿Cuánto dinero necesitarás ahorrar para comprar el coche que deseas? Ahora, con nuestro simulador puedes calcular fácilmente esa cantidad y diseñar una estrategia financiera para alcanzar tu objetivo.
La importancia de ahorrar
Hoy en día, tener un coche se ha convertido, prácticamente, en una necesidad. Sin embargo, con la coyuntura económica actual, adquirir un vehículo nuevo, de kilómetro cero o de segunda mano puede ser difícil y costoso para muchas personas.
De ahí la importancia trascendental de abordar este proceso con racionalidad, planificando de manera adecuada y ahorrando el suficiente dinero para que la operación no comprometa nuestra salud financiera.
De esta forma, el ahorro, convertido en hábito y sana costumbre, será un aliado de gran utilidad para organizar ingresos y gastos, materializar los planes que nos vayamos fijando de cara al futuro... o encarar imprevistos que puedan surgir con el tiempo.
¿Estás pensando en comprar un coche? Como para casi cualquier propósito financiero de envergadura que nos fijemos, el punto de partida pasa por identificar nuestras necesidades, analizar nuestra situación económica y establecer un objetivo de ahorro realista.
Con estas pautas, ahorrar para la compra de un automóvil sin tener que recurrir a financiación externa no tiene por qué ser una misión imposible ni asfixiante para la economía doméstica si se diseña una planificación financiera adecuada.
En este punto, la clave consiste en decidir qué cantidad precisamos para efectuar la operación en un determinado horizonte temporal; y crear un fondo de ahorro para administrar el dinero consignado.
Cómo funciona la calculadora de ahorro para la compra de tu coche
La calculadora de ahorro para la compra de tu coche de Santalucía te permite establecer tus objetivos de ahorro y conocer qué cantidad tienes que destinar para alcanzar la meta propuesta en un plazo concreto.
El proceso online para calcular el ahorro necesario para la adquisión de tu automóvil es muy sencillo. Tan sólo te solicitaremos unos simples datos para realizar la estimación relativa al importe inicial del que partes, el monto mensual que destinarás al ahorro y el tiempo que proyectas ahorrar.
1. Precio del vehículo
En primer lugar, necesitamos conocer el precio del vehículo.
Para efectuar tu simulación deberás facilitar la siguiente información:
- ¿Cuál es el precio del coche? Introduce en la casilla el importe que estimas necesario para costear tu objetivo. Al igual que en la compra de una vivienda, la adquisición de un coche comporta una serie de gastos asociados que deberás tener en cuenta para no llevarte sorpresas posteriores (costes asociados a la financiación si te decantas por esta opción, seguro de auto -obligatorio-, impuestos, etc.).
Cuando hayas completado la información solicitada, pulsa el botón Continuar.
2. Plazo de compra
En este segunda pantalla tendrás que señalar cuándo vas a realizar la compra del vehículo.
Para ello, indica la siguiente información:
- ¿Dentro de cuánto tiempo quieres disfrutar de tu coche? Introduce en las casillas el tiempo (años / meses) que queda hasta que alcances tu objetivo.
Haz clic en el botón Continuar.
3. Ahorro acumulado
En este último punto tendrás que proporcionar información sobre tu ahorro acumulado para la operación y tu perfil de riesgo*.
Para ello, responde a tres sencillas preguntas:
- ¿De cuánto ahorro dispones hoy para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación inicial que desearías realizar, teniendo en cuenta el dinero que tienes ahorrado.
- ¿Cuánto quieres ahorrar mensualmente para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación mensual que desearías realizar.
- ¿Cuál es tu perfil de riesgo? Selecciona en el gráfico tu perfil de riesgo:
- Conservador
Un perfil conservador se centra en una gestión eficiente de su patrimonio con el mínimo riesgo, invirtiendo un máximo del 20 % en renta variable. - Prudente
Un perfil prudente busca el crecimiento del capital invirtiendo un máximo del 40 % en renta variable para procurar la estabilidad de su patrimonio. - Equilibrado
Un perfil equilibrado procura el equilibrio entre dinamismo y flexibilidad con menor sensibilidad al riesgo. Buscando crecimiento patrimonial, invierte un máximo del 80 % en renta variable. - Arriesgado
Un perfil arriesgado con gestión flexible y elevada tolerancia al riesgo. Buscando maximizar la rentabilidad, puede llegar a invertir el 100 % en renta variable.
- Conservador
* Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el perfil de riesgo es la "relación entre los beneficios que se pretende obtener y los riesgos que se está dispuesto a asumir".
Haz clic en el botón Continuar.
4. Resultados de la simulación
Una vez hayas completado todas las fases del proceso, te mostraremos los resultados personalizados de la simulación, con un completo desglose de la información. De esta forma sabrás la posibilidad de alcanzar tu objetivo.
Podría darse el caso, en un primer momento, de que con tu objetivo de ahorro incialmente marcado (para un plazo específico), no alcances la meta propuesta.
Para lograr una probabilidad razonable de cumplir tu objetivo, la herramienta te ofrece dos escenarios posibles:
AUMENTAR TU INVERSIÓN INICIAL
Puedes probar a incrementar tu inversión inicial, conservando las cuotas mensuales previstas.
INCREMENTAR LAS APORTACIONES MENSUALES
O, bien, elevar las aportaciones que realizas al mes sin 'alterar' la cantidad contemplada en un primer momento como entrada. Aumentar el montante ahorrado mensualmente por encima de la recomendación te permitiría completar la cantidad establecida en menos tiempo.
Del mismo modo, como opción complementaria, puedes probar a AMPLIAR EL PLAZO TEMPORAL para su consecución.
Si deseas una copia de la simulación, haz clic en el botón Descagar informe
Las informaciones y resultados de las simulaciones efectuadas con la calculadora Santalucía de ahorro para la compra de tu coche tienen un carácter estrictamente orientativo, careciendo de valor comercial, sin que puedan interpretarse como consejos, asesoramientos o recomendaciones de inversión.
Igualmente, los escenarios mostrados no constituyen una oferta contractual y, en ningún caso, implican un compromiso legal para cualquiera de las dos partes.