SIMULADOR DE AHORRO PARA LOS ESTUDIOS DE TUS HIJOS
Planifica tu ahorro
Con nuestra calculadora de ahorro para la educación de tus hijos podrás diseñar una adecuada planificación financiera para afrontar su formación académica sin comprometer la economía familiar.
Cómo funciona la calculadora de ahorro para los estudios de tus hijos
La educación de los hijos es una cuestión trascendental para cualquier familia. Con la aspiración de que gocen del mejor futuro posible, su formación académica será uno de los grandes desembolsos que debe afrontar una economía doméstica.
Colegio, formación profesional, universidad, másteres y estudios de posgrado. Gastos de matrícula, alojamiento y manutención en caso de residir fuera del núcleo familiar, viajes, idiomas… Los costes de una buena educación pueden ser elevados, en especial al finalizar secundaria y afrontar la etapa universitaria.
Por ello, por muy lejano que pueda parecer en el tiempo, conviene ser previsores sobre el nivel de ahorro necesario para afrontar con solvencia este ciclo. Anticiparse, comenzar a ahorrar lo antes posible y contar con recursos económicos suficientes para asegurarles un buen futuro, debería constituir un capítulo fundamental del presupuesto familiar. Una prioridad.
La calculadora de ahorro para la educación de tus hijos diseñada por Santalucía te servirá de ayuda para trazar una buena planificación económica con vistas al día de mañana; para que ahorrar no se convierta en una carga financiera. Gracias a esta herramienta podrás fijar un patrón de ahorro durante un periodo de tiempo determinado y estimar la cantidad suficiente de dinero necesario para alcanzar tu meta.
Para realizar tu simulación, sigue estos pasos:
1. Edades de tus hijos
Para comenzar con la simulación, necesitamos conocer las edades de tus hijos.
Cuando hayas completado la información solicitada, pulsa el botón Continuar.
2. Plazo de los estudios
Ahora, deberás indicar la edad de inicio y fin de los estudios de tus hijos.
Para efectuar tu simulación deberás facilitar la siguiente información:
- Edad de inicio de los estudios Indica en la casilla la edad con la que van a comenzar los estudios.
- Edad de finalización de los estudios Introduce en la casilla la edad con la que finalizarán sus estudios.
Haz clic en el botón Continuar.
3. Importe de los estudios
En esta tercera pantalla tendrás que facilitar información sobre el valor estimado de los estudios de tus hijos, detallando el importe anual previsto para la formación de cada hijo.
Haz clic en el botón Continuar.
4. Ahorro acumulado
Para concluir, deberás proporcionar datos sobre tu ahorro acumulado hasta la fecha.
Tan sólo necesitarás responder estas tres cuestiones:
- ¿De cuánto ahorro dispones hoy para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación inicial que desearías realizar.
- ¿Cuánto quieres ahorrar mensualmente para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación mensual que desearías realizar.
- ¿Cuál es tu perfil de riesgo? Selecciona en el gráfico tu perfil de riesgo:
- Conservador
Un perfil conservador se centra en una gestión eficiente de su patrimonio con el mínimo riesgo, invirtiendo un máximo del 20 % en renta variable. - Prudente
Un perfil prudente busca el crecimiento del capital invirtiendo un máximo del 40 % en renta variable para procurar la estabilidad de su patrimonio. - Equilibrado
Un perfil equilibrado procura el equilibrio entre dinamismo y flexibilidad con menor sensibilidad al riesgo. Buscando crecimiento patrimonial, invierte un máximo del 80 % en renta variable. - Arriesgado
Un perfil arriesgado con gestión flexible y elevada tolerancia al riesgo. Buscando maximizar la rentabilidad, puede llegar a invertir el 100 % en renta variable.
- Conservador
* Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el perfil de riesgo es la "relación entre los beneficios que se pretende obtener y los riesgos que se está dispuesto a asumir".
Haz clic en el botón Continuar.
5. Resultados de la simulación
Una vez hayas completado todas las fases del proceso, te mostraremos los resultados personalizados de la simulación, con un completo desglose de la información que incluya los cálculos oportunos para alcanzar la meta de ahorro aconsejado y cumplir tus objetivos.
Puede darse el caso de que el resultado de tu planificación no cumpla tus expectativas. Por ello, de cara a lograr tu meta, la herramienta te propondrá dos alternativas: incrementar tus aportaciones o el plazo del objetivo.
AUMENTAR TU APORTACIÓN INICIAL
Al incrementar la cantidad consignada inicialmente, podrás alcanzar tu objetivo manteniendo la inversión mensual prevista.
INCREMENTAR LA INVERSIÓN MENSUAL
Elevando la cuantía mensual, conservando invariable tu aportación inicial, también podrás conseguir tu objetivo de ahorro a largo plazo.
DESCARGAR INFORME
Una vez hayas finalizado tu planificación financiera, podrás descargar, si lo deseas, un informe con todos los datos de tu simulación.
Las informaciones y resultados de las simulaciones efectuadas con la calculadora Santalucía de ahorro para los estudios de tus hijos tienen un carácter estrictamente orientativo, careciendo de valor comercial, sin que puedan interpretarse como consejos, asesoramientos o recomendaciones de inversión.
Igualmente, los escenarios mostrados no constituyen una oferta contractual y, en ningún caso, implican un compromiso legal para cualquiera de las dos partes.