Área privada
Calcula el ahorro para tu jubilación

Calculadora de ahorro para tu jubilación

¿Te gustaría saber cuánto cobrarás con tu pensión y qué cifra deberías ahorrar para disfrutar de una jubilación tranquila? Con nuestra calculadora podrás diseñar una estrategia financiera con la que planificar tu ahorro para mantener tu nivel de vida cuando llegue el momento de dejar tu vida laboral.

SIMULADOR DE AHORRO PARA TU JUBILACIÓN

Planifica tu ahorro

La calculadora de ahorro para tu jubilación de Santalucía te permite simular tu retiro laboral de un modo personalizado, estimando la cantidad recomendada necesaria para complementar tu pensión.

El ahorro, clave para una jubilación tranquila

La mayoría de las personas dedicamos gran parte de nuestra vida a trabajar. La jubilación pone fin a la etapa profesional para dar paso a un retiro que, por lo general, llega acompañado del cobro de la pensión, una prestación económica pública mensual.

Sin embargo, hoy por hoy, el futuro de las pensiones genera cierta incertidumbre social.

Una de las grandes bazas para rebajar esa inseguridad pasa por fomentar el ahorro personal. Un instrumento fundamental para complementar la pensión de jubilación, mantener nuestro poder adquisitivo y disfrutar de una buena calidad de vida llegado el momento.

Para ello, nada mejor que ser previsor y diseñar, con antelación, un plan orientado a asegurar el buen estado de nuestra salud económica durante esta nueva etapa. Un ciclo vital donde los ingresos suelen ser inferiores a las cantidades percibidas en los últimos años de vida laboral y que, además, generará unas necesidades financieras específicas, un nivel de gasto, para el que tenemos que estar preparados.

Ahorrar de cara a la jubilación debería ser una prioridad. Por muy obvio que pueda parecer, en este viaje, el tiempo se convierte en un aliado esencial para cumplir nuestro objetivo. ¡Cuánto antes empecemos, mejor!

Además de anticiparse y diseñar una estrategia de ahorro adecuada, conviene interiorizar el hábito de ahorrar; convertirlo en una rutina sistemática, constante, realizando aportaciones periódicas para poder alcanzar las metas propuestas. De este modo, el esfuerzo será menor; y los rendimientos, mayores.

Cómo funciona la calculadora de ahorro para tu jubilación

La edad de jubilación, así como la retribución a percibir a la hora de calcular la pensión, varía en función de cada persona.

Si bien lo recomendable es empezar a ahorrar lo antes posible para asegurarnos una buena jubilación, no es menos cierto que pueden surgir dudas en este proceso largo y a veces complejo. ¿Qué renta mensual necesitaremos después de jubilarnos? ¿cuál es el nivel de ahorro necesario para afrontar este nuevo periodo? ¿qué cantidad deberíamos consignar y/o invertir al mes para complementar la pensión pública y satisfacer nuestras necesidades económicas? ¿con qué probabilidad conseguiremos alcanzar nuestras metas?

En Santalucía queremos facilitarte las cosas. Nuestra calculadora de ahorro para tu jubilación te permite realizar una simulación personalizada de tu retiro, estimando, asimismo, el ahorro recomendado necesario para complementar tu pensión pública. De esta forma, podrás planificar tus aportaciones a los diferentes productos de previsión para disfrutar del nivel de ingresos deseado en esta nueva etapa, evaluando, fácil e intuitivamente, la probabilidad de consumar tus objetivos financieros de cara a tu jubilación.

1. Detalles actuales

 

En primer lugar, necesitamos conocer algunos detalles sobre tu situación actual.

Para efectuar tu simulación deberás facilitar la siguiente información:

Cuando hayas completado la información solicitada, pulsa el botón Continuar.

2. Edad de jubilación

 

En este segunda pantalla podrás señalar la edad con la que planeas jubilarte.

En España, el acceso a la pensión de jubilación depende del número de años cotizados a lo largo de la vida laboral. En 2023, una persona puede jubilarse con 65 años siempre y cuando acredite más de 37 años y 9 meses de cotizaciones. En el supuesto de acumular menos años de cotización, la jubilación -y el cobro del 100 % de la pensión- no podría ser efectiva hasta haber cumplido 66 años y 4 meses

Haz clic en el botón Continuar.

3. Ingresos deseados

 

En este tercer paso tendrás que indicar los ingresos (brutos) que deseas percibir mensualmente.

Haz clic en el botón Continuar.

4. Ahorro acumulado

 

Por último, deberás facilitar información sobre tu ahorro acumulado hasta la fecha.

Para ello, responde a tres sencillas preguntas:

  • ¿De cuánto ahorro dispones hoy para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación inicial que desearías realizar.
  • ¿Cuánto quieres ahorrar mensualmente para tu objetivo? Introduce en la casilla la aportación mensual que desearías realizar.
  • ¿Cuál es tu perfil de riesgo? Selecciona en el gráfico tu perfil de riesgo:
    • Conservador
      Un perfil conservador se centra en una gestión eficiente de su patrimonio con el mínimo riesgo, invirtiendo un máximo del 20 % en renta variable.
    • Prudente
      Un perfil prudente busca el crecimiento del capital invirtiendo un máximo del 40 % en renta variable para procurar la estabilidad de su patrimonio.
    • Equilibrado
      Un perfil equilibrado procura el equilibrio entre dinamismo y flexibilidad con menor sensibilidad al riesgo. Buscando crecimiento patrimonial, invierte un máximo del 80 % en renta variable.
    • Arriesgado
      Un perfil arriesgado con gestión flexible y elevada tolerancia al riesgo. Buscando maximizar la rentabilidad, puede llegar a invertir el 100 % en renta variable.

* Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el perfil de riesgo es la "relación entre los beneficios que se pretende obtener y los riesgos que se está dispuesto a asumir".

Haz clic en el botón Continuar.

5. Resultados de la simulación

 

Una vez hayas completado todas las fases del proceso, te mostraremos los resultados personalizados de la simulación, con un completo desglose de la información.

El resultado final reflejará una simulación de tu pensión de jubilación de la Seguridad Social correspondiente y el cálculo necesario (aportaciones periódicas y capital consignado) para alcanzar la meta de ahorro aconsejado, el dinero que podrías necesitar para mantener tu nivel de ingresos deseado durante tu retiro.

Si deseas una copia de la simulación, pulsa en el botón  Descagar informe 

Las informaciones y resultados de las simulaciones efectuadas con la calculadora Santalucía de ahorro para tu jubilación tienen un carácter estrictamente orientativo, careciendo de valor comercial, sin que puedan interpretarse como consejos, asesoramientos o recomendaciones de inversión.

Igualmente, los escenarios mostrados no constituyen una oferta contractual y, en ningún caso, implican un compromiso legal para cualquiera de las dos partes.