Área privada

Se ha escrito tanto sobre el paso del tiempo, que no vamos a redundar en el tema para no parecer pesados, pero una cosa es cierta, el tiempo vuela. Lo importante en la vida es el camino, lo que disfrutamos y creamos en cualquiera de las edades en las que nos encontramos, pero el futuro está ahí, avisándonos de que llegan otras muchas experiencias y vivencias maravillosas. Y para no perdernos ninguna de ellas, lo mejor es empezar desde ya a ahorrar con un Plan de Pensiones para que nuestra jubilación sea como nos merecemos, de auténtico lujo.

¿Por qué deberíamos contratar un Plan de Pensiones?
Todos los días leemos, escuchamos o vemos noticias sobre el tema de las pensiones. Todos los que ahora estamos trabajando esperamos llegar a nuestro momento de retiro laboral con una merecida pensión básica que nos hemos ido ganando a lo largo de tantos años de esfuerzo. Pero lo cierto es que, en este momento económico de la historia en el que nos encontramos, no parece estar claro que todos vayamos a percibir esa renta que nos permita vivir con tranquilidad.
Los seguros de pensiones son un instrumento financiero de ahorro que debemos plantearnos como previsión de que, como apunta Julio Fernández, profesor del IEB, el sistema de pensiones, tal y como está definido actualmente, pueda llegar a ser insostenible, ya que la Seguridad Social, en la actualidad, no recauda lo suficiente para hacer frente al pago de estas pensiones. No es ningún secreto que en nuestro país tenemos un problema de envejecimiento de la sociedad, nacen pocos niños, que deberían ser los que sostuvieran este sistema en el futuro y eso, de aquí a unos años, será un auténtico problema.
Dejemos de lado por un momento el pesimismo y los datos económicos. Nosotros deseamos disfrutar al máximo de la vida y un sobresueldo no nos va a venir nada mal cuando decidamos hacer ese viaje que siempre soñamos o apuntarnos a esas clases de pintura que suponen un gasto extra. Por ello, sea cuál sea el panorama económico que nos espera, es conveniente empezar ya a pensar en ese futuro que podemos ver muy lejano ahora mismo, pero que está ahí y llegará. Todos queremos ser mayores activos, viajar, salir a cenar, disfrutar de la vida y de una nueva etapa que será igual de divertida y feliz que las demás… pero necesitamos disponer de capital para ello. Para garantizarnos un futuro “deluxe”, contratar un Plan de Pensiones a tiempo será nuestro mejor compañero de viaje.
¿Cuál es la edad ideal para contratar un Plan de Pensiones?
Los expertos recomiendan comenzar a ahorrar con un Plan de Pensiones cuanto antes, en el momento que se ingrese en el mercado laboral, pero lo cierto es que, para poder hacerlo, se necesita disponer de un cierto capital y capacidad de ahorro. Teniendo todo esto en cuenta, cualquier momento para firmar nuestro Plan es bueno, sólo hay que buscar aquel que más se adapte a nuestro perfil y circunstancias.
La vida da muchas vueltas, ¿y si necesitamos el dinero?
El funcionamiento de un Plan de Pensiones es muy sencillo: el asegurado realizará inversiones periódicas de la cantidad y periodicidad que desee y se pacte. Existen varios supuestos por los que se puede recuperar el dinero antes de la jubilación:

  • Incapacidad o fallecimiento, en cuyo caso lo harán los herederos.
  • Desempleo prolongado.
  • Enfermedad grave.
  • Desahucio de la vivienda habitual.
  • Haberse cumplido diez años desde la primera aportación.

Otra ventaja que encontramos en este tipo de ahorro, es que es el único instrumento financiero que tiene reducciones fiscales.
En Santalucía tenemos claro que debemos ofrecerte el Plan que mejor se adapte a tus necesidades presentes y futuras, por ello, disponemos de varios Planes de Pensiones:

  • Panda Prudente: Para aquellos que ya están cerca de la jubilación.
  • Polar Equilibrado: La rentabilidad y el riesgo en un equilibrio perfecto.
  • Pardo Decidido: Para aquellos a los que les quedan al menos 15 años para llegar a la jubilación.

Mientras disfrutas de tu presente, cuida de tu futuro con un ahorro que te permitirá vivir tu jubilación como siempre has soñado.

¿Qué es la rentabilidad en un Plan de Pensiones?