Área privada
Accidentes

¿Qué debo hacer si tengo un accidente en el extranjero?

Los viajes en familia están hechos para el disfrute, sobre todo, cuando cruzas la frontera y tienes la oportunidad de conocer formas de vida distintas a las que estamos acostumbrados.
Sin embargo, pueden surgir imprevistos y la posibilidad de no dominar el idioma puede dar lugar a una situación frente a la que no siempre sabemos actuar.

Si tienes un accidente de coche en un país donde no es necesario usar la Carta Verde, debes seguir los siguientes pasos:

¿Qué debo hacer si tengo un accidente en el extranjero?

  1. Contactar con el representante en España de la aseguradora del vehículo de la otra persona implicada. En el Consorcio de Compensación de Seguros puedes consultar los datos sobre los distintos representantes de cada aseguradora.
  2. En caso de que sea necesario, llama a la policía o a los servicios de emergencia para que medien en la situación.
  3. Toma todos los datos de la otra persona afectada. Es muy importante que apuntes dónde, cuándo y en qué circunstancias se ha producido el accidente, así como posibles lesiones, daños materiales y testigos. Esto es lo que se llama “parte de accidente”, que sólo deberás firmar si entiendes toda la información que contiene. Si no estás de acuerdo, tu aseguradora se encargará de resolverlo.
  4. Si, pasados tres meses, no recibes respuesta, puedes enviar una reclamación a la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles.

Si por el contrario, se produce en un país donde es necesario usar la Carta Verde, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Identifícate y da los datos de tu vehículo y seguro.
  2. Muestra la Carta Verde a la otra persona afectada o a las autoridades.
  3. Comunica el accidente a la Oficina Nacional del país en que te encuentres, así como a su asegurador en España.
  4. Igual que en el caso anterior, debes rellenar un parte de accidente.

En Santalucía, velamos por tu seguridad. Por eso, ofrecemos el Seguro de Asistencia en Viaje, para que sepas que, estés donde estés, siempre estaremos dispuestos a ayudarte. Porque la vida está hecha para disfrutarla al máximo, mucho más cuando hablamos de viajar.

¿Por dónde empezamos a la hora de afrontar un accidente?
¿Qué es la responsabilidad civil en un seguro?

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00