Área privada

Acaban las vacaciones y, con el fin de éstas, llega la operación retorno. Las familias abandonan su zona de relax para volver a su día a día, marcado por la rutina.
Ante esta situación, las carreteras se llenan de coches ansiosos por llegar a casa, por lo que es muy importante tener cuidado al volante. Hoy, ofrecemos consejos generales para que el viaje de vuelta sea lo más seguro posible:
Según la DGT, en función del día de regreso, se deben escoger unas horas y no otras para iniciar el viaje por carretera. Infórmate sobre las horas más favorables para coger el coche y, así, evitar atascos y, aún más importante, accidentes.
El cuerpo descansado 
Se trate de un trayecto corto o largo, debes estar descansado. Aunque es muy importante que el conductor esté en buenas condiciones, también lo es que lo estén el resto de pasajeros, por cualquier imprevisto que pueda surgir.
Información sobre el trayecto 
Es recomendable que tengas conocimiento sobre la ruta que vamos a recorrer, a fin de saber cuáles es la mejor opción: qué recorrido es más corto y sencillo, cuánto tiempo se estima que durará el viaje, qué servicios podemos encontrar a lo largo del camino…
El coche en perfectas condiciones
Antes de comenzar el viaje, revisa que no haya ningún problema con el coche. El motor, los frenos, las llantas, el combustible, los líquidos, las luces y la batería deben funcionar correctamente para que el trayecto acabe en buen puerto.
La importancia de los parones
En trayectos largos, según la DGT, debemos parar cada dos horas o cada 150-200 kilómetros recorridos para bajar del coche y descansar. Es importante tomar aire fresco, acudir al baño, comer algo si fuese necesario -nunca debemos tener el estómago vacío, pero tampoco pesado- y descansar la mente y el cuerpo.
La calma del trayecto 
Debemos tener mucho cuidado a la hora de viajar en coche. Las prisas pueden suponer un gran problema que desemboque en un accidente que, seguramente, se podría haber evitado. Más vale salir con tiempo y con tranquilidad que ir apurados durante el viaje.
 
En Santalucía, sabemos que nuestra seguridad en la carretera no siempre depende de nosotros mismos. Por eso, ofrecemos Seguros de Coches, para hacernos cargo de tus problemas en caso de accidente, robo o pérdida de puntos del carné. Porque, para nosotros, tu vida es tan importante como lo es para ti. 

¿Estás pensando ir a estudiar al extranjero?
¿Cómo organizar un viaje en familia?