En Navidad, ¡precaución!
Con la Navidad encima el número de desplazamientos en coche aumenta considerablemente. Si a ese hecho le unimos que las reuniones, comidas y cenas entre familiares y amigos están más que a la orden del día obtenemos una combinación peligrosa: alcohol y conducción. Por eso es época de extremar la precaución al volante, más si cabe.
El alcohol es una sustancia frecuentemente consumida en nuestro país y en épocas de vacaciones y fiestas mucho más. Por eso, desde Santalucía te animamos a que si bebes no conduzcas. Esa es la mejor precaución. Según las últimas encuestas el alcohol está implicado en el 30 % y el 50 % de los accidentes mortales en España. Por lo tanto, lo convierte en uno de los principales factores de riesgo de la conducción.
Todos solemos confiarnos ante el volante, e incluso, algunos pueden pensar, por experiencia personal, que controlan el coche, cien por cien, cuando se han tomado algún vino o alguna cerveza. Pero, es probable que si bebes y conduces con frecuencia, sufrir un accidente solo sea cuestión de tiempo. No conviene tentar a la suerte porque cualquier tasa de alcoholemia, por pequeña que sea, puede alterar tus reflejos y tu capacidad de conducción, motivo suficiente para tener un accidente de tráfico.
En muchas ocasiones, el tener un siniestro con el coche es imprevisible porque también depende del resto de conductores y de otros factores externos, como la climatología.
Por tanto, en caso de tener algún golpe con el automóvil, ¿sabrías cómo debes actuar?
Es muy importante saber con qué cobertura del seguro del coche cuentas y cómo reclamar al contrario, si fuera el culpable la indemnización por lesiones y daños. Con Santalucía puedes contratar un seguro de coche con servicios exclusivos, como estos:
- Si incumplimos los niveles de servicio de grúa en una hora, la valoración del siniestro por un perito en 24 horas o el compromiso de entrega de tu vehículo en 72 horas para reparaciones de hasta 8 horas de trabajo; te compensamos no cobrándote el precio del seguro de la próxima renovación.
- Además en caso de siniestro total de tu coche, te abonamos el 110 % de su valor de nuevo durante los dos primeros años. (Happy End 110).
- Te cubrimos con 200 euros y 500 euros para pagar los cursos de recuperación parcial de puntos y de pérdida del carné.
- Pondremos un coche de sustitución Inmediata a tu disposición en caso de accidente o de robo de tu vehículo (contratando asistencia azul).